Lucas Villar, piloto del partido de Escobar, estaba disputando la tercera serie clasificatoria para la carrera, cuando en la segunda vuelta, Néstor Pérez, tocó el pasto y perdió el control del vehículo. Esto hizo que ingresara involuntariamente a la pista y choque al auto de Lucas, haciendo que entre en vuelcos y a su vez choque con Leandro Elizalde. Radiodeportes Escobar tomó contacto con Villar y expresó, “estoy bien, por suerte no tuve ningún daño físico importante.”
Desde el comienzo de la competencia, Alan Choury tomó la delantera producto de una buena largada; Talamona quedó relegado al segundo lugar mientras que Di Bella se mantuvo tercero.
Solo tres giros alcanzaron para que el cuarteto de punta, integrado por Choury, Talamona, Volpe y Di Bella, comience a alejarse del resto.
Moya, tras largar 19º en tres vueltas se posicionó 11º. La cuarta vuelta de competencia marcó un punto clave ya que Talamona superó a Choury y comenzó a dominar la carrera. Di Bella hizo lo mismo con Volpe.
En la vuelta 13 Emiliano Moya, el campeón de la categoría, logró superar a Dorronzoro y, de este modo, llegar al 8º lugar, un giro más tarde haría lo propio con Salvatore, cerrando así una gran remontada hasta la 7º ubicación.
Al final de la carrera, Talamona comenzó a perder el rendimiento de su auto y Choury descontó varios segundos que lo acercaron a 0.471 milésimas del puntero.
Por su parte, el piloto que debutó en la ASM, Ariel Saric, no pudo completar las 16 vueltas, marcó un tiempo de 28 minutos 26 segundos y se ubicó en el puesto 21 tras 15 giros. Lucas Villar no compitió a raíz del accidente que sufrió y Juan Pablo Berton no se presentó.
Fue victoria de Juan Cruz Talamona, quien fue secundado por Alan Choury y el tercer lugar fue para Di Bella, que obtuvo su primer podio en lo que va del año.
La próxima fecha será el 26 de junio en el circuito Nº8 del Autódromo Oscar y Juan Galvez.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *