ÚLTIMO MOMENTO

Luis Cogno: “Hace rato que tenía ganas de volver a correr”

Luis Cogno: “Hace rato que tenía ganas de volver a correr”
05 Sep
9:33

Un histórico de la categoría ALMA se calzará nuevamente el casco y el antiflama para cerrar el 2015 participando en la clase Master. Antes de eso, charló con Radiodeportes Escobar y expresó su felicidad de retornar a las pistas. Además, comparó a los competidores de la actualidad con los de su época.

-¿Qué pasó? ¿Picó el bichito de las carreras otra vez?

-Hace rato que picó ya. Siempre le decía a Ángel que quería terminar corriendo con un 600, porque mi primer campeonato lo gané con ese modelo y quería participar aunque sea en tres o cuatro fechas. Me dieron la licencia, así que veremos si estoy para las últimas carreras.

-¿Estarías ya en la próxima fecha arriba del auto?

-Sí, de hecho ya había probado e iba a estar en la anterior, pero pasó de un lugar a otro y yo tuve un problema familiar por el que no pude ir. El auto ya está listo para salir y veremos qué pasa en la primera carrera. Ya anduvimos probando en Baradero con cubiertas viejas, algo que no es mucha referencia, pero por lo menos anduvimos ahí.

-¿Cuándo fue tu última carrera en ALMA?

-En 2010 o 2011 de invitado, pero no alcancé a correr en Dolores.  Hice la pole con mi auto, que en ese entonces usaba Víctor Monti. Después, fue en 2009 el último campeonato en el que participé, cuando me retiré en la Clase 2.

-¿Cómo ves a la categoría en tu regreso?

-Hasta el año pasado la estuve siguiendo bastante. Este año no pude por algunos problemas, pero me dicen que hay pocos autos en la Clase 2 y que en las otras hay autos que andan bastante bien. Me enteraré ahora cuando esté andando con ellos.

-¿Qué se siente correr con chicos que continúan con el legado de otros pilotos con los que antes competías, como en el caso de los Cordani?

-A Gastón yo lo tenía loco diciéndole que se baje del auto y lo deje subir al hijo, lo cargaba con eso. Tengo muy buena relación con ellos, es otra generación y me parece muy bien que sigan con lo que les dejaron sus padres. Ojalá les vaya mejor que a nosotros.

-¿Creés que está generación es más atrevida a la hora de correr?

-No creo que haya más atrevimiento, sino que antes nos respetábamos un poquito más, aunque no mucho porque cada uno defendía su puesto. No éramos tan jóvenes cuando podíamos correr, todos rondábamos los 30 años y hoy en día son más chicos, tienen menos experiencia y se pegan más fuerte. Nosotros en la tierra lo hacíamos también (N de R: antes las carreras se hacían sobre calles de tierra) porque no veíamos nada, nos agarraban los pozos y, queriendo o no queriendo, te tocabas con los otros autos. Había mucho roce y fricción entre los mejores. Ahora veo que hay accidentes más importantes y algunos están un poquito más descocados que nosotros (risas).

-¿Cuál es tu primer objetivo en la competencia? ¿La idea es seguir en 2016 en la Master?

-Creo que no voy a correr el año próximo, todavía no lo sé. Dejame que me siente (risas). Voy a esperar a subirme, que pasa, ver como ando y si estoy a la par de los demás. Yo tengo 67 años y hay muchachos de 40 y pico. En esa edad era cuando mejor andaba.

-¿Estás con la adrenalina de volver a correr?

-Sí, tengo ganas de volver, de probar de nuevo. Estoy bastante cómodo, cambiamos algunas cosas del auto en las butacas, los pedales y demás. Hay que pulir cosas, pero está todo muy bien y el auto ya está listo. Solo faltan detalles y ver si le ponemos alguna publicidad.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *