ÚLTIMO MOMENTO

Luján Aguerrebere sumó ruedo en el Desafío al Río Pinto

0    ciclismo  Equipo RDE

Luján Aguerrebere corrió, junto al equipo MTB de Maschwitz y otros ciclistas de la zona, en el Desafío al Valle del Río Pinto 2013, importante competencia de Mountain Bike que se realiza todos los años en La Cumbre (Córdoba). La escobarense tuvo su debut en una de las carreras con mayor convocatoria del país y, tras más de 4 horas arriba de la bici, finalizó en el puesto 21 en damas élite y 98 en la general de damas sobre casi 500 inscriptos.

En diálogo con RDE por FM LIDER 98.9, Luján relató las vivencias que le dejó haber estado en la competencia: “Desde el primer momento en que empecé a correr, era una de las carreras que más quería hacer porque es una de las más populares del país, por no decir la más popular. Hubo 4600 inscriptos y participó incluso gente de Latinoamérica. Ahí es donde nos medimos con los grandes y donde compartimos con todos los que tienen esa misma pasión. A pesar de los percances que tuve, la disfruté muchísimo”.

Justamente Aguerrebere sufrió dos fuertes caídas que empeoraron su tiempo (en total marcó un registro 4h 14m 20s) y sobre esto explicó con risas: “Fueron dos caídas bastante fuertes, en una parte donde se angostaba el camino y había mucha gente junta. Venía en un pelotón, perdí el control de la rueda y me caí. Me pasaron por arriba un par, pero finalmente no fue nada grave y al ratito seguí. Más adelante, por cuestión de que el piso estaba muy arenoso y con mucha piedra suelta, volví a tener un poco de descontrol sobre la rueda y me caí nuevamente. La verdad que tuve mucha suerte porque en las caídas no rompí la bici y a mi tampoco me pasó nada. Como Córdoba estaba más seco de lo normal, el camino fue más complicado que otros años”.

Luego de recorrer 82 km a pura adrenalina, Luján culminó en el puesto 21 en damas élite y 98 en la general de damas sobre casi 500 anotados. “Estoy re conforme. Sabía que iban a ir las más fuertes de mi categoría porque es la carrera más importante del año, pero no sabía muy bien cómo iba a responderme el físico. Con caída y todo, creo que logré masomenos el tiempo que yo me proponía. Es una buena base para seguir mejorando”.

“Quiero destacar que hubo muchos chicos de Escobar y Maschwitz que participaron en la competencia, así que esperemos que cada vez seamos más”, se ilusionó. La próxima carrera en la que estará Luján y el resto de los ciclistas locales será en la llamada Desafío de la Reserva, que se realiza en el Parque Pereyra Iraola (La Plata) y está pautada para el 2 de junio.

Escuchá el audio de la entrevista con Luján Aguerrebere:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/lujan-aguerrebere-3-5-13.mp3|titles=lujan aguerrebere 3-5-13]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *