ÚLTIMO MOMENTO

Macarena Giménez, obtuvo podios en 100 y 200 metros pecho en Santiago del Estero

Macarena Giménez,  obtuvo  podios  en 100 y 200 metros pecho en Santiago del Estero
11 Mar
8:24

El club Independiente de Escobar una vez más mostro su crecimiento y desarrollo competitivo a nivel nacional al sumar dos medallas con Macarena Giménez en el Campeonato República de Cadetes y Juveniles que se realizó en Santiago del Estero.

Las pruebas se desarrollaron en el natatorio olímpico “Madre de Ciudades” de esa provincia y el club verdinegro participó con una delegación de cinco nadadores acompañados por su entrenador Ezequiel Bucci y Candela Nieves que en esta oportunidad fue como delegada del equipo.

Macarena en el primer día de competencia nado 100 metros pecho por la mañana igualando su mejor marca en pileta larga, esto le permitió quedar en el quinto puesto y clasificar para la final por la tarde, corrigió algunos detalles en el momento del ablande con su entrenador, logro bajar la marca y arribo tercera en la final, sumando podio en los 100 metros pecho. Macarena en contacto con RDE expreso “no pensé que en este Nacional iba a subirme al podio porque en mi categoría Juvenil 2 ahora compito con chicas más grandes que antes no lo hacía, así que fue una sorpresa y felicidad muy grande por este resultado”.

 

En la prueba de 200 metros pecho en tanto clasifico segunda a la final bajando su mejor marca y luego en la final por la tarde volvió a bajar unas centésimas y se subió al podio logrando un tercer puesto, con un tiempo de 2:46:17 en este nacional de Santiago del Estero, con referencia a esta prueba manifestó “la verdad que las chicas de mi categoría nadan muy fuerte, algunas lograron meter el tiempo para el sudamericano de Santiago de Chile y una de las nadadoras para el Mundial de Budapest. Fué una experiencia muy linda compartiéndola con mis amigos, además la pileta estaba muy linda”

Macarena luce su medalla junto a la bandera del club

Además de las dos medallas y podio de Macarena, el resto del equipo cumplió mejorando y bajando en algunos casos sus marcas en la pruebas que participaron, Lautaro Kenny en 50, 100 y 200 metros estilo pecho; Lucia Rodríguez en 100 metros pecho y 200 metros espalda; Morena Eeredia 50 y 200 metros espalda y 50 metros pecho; Hella López  compitió en 50, 100, 200 metros espalda y 200 metros combinados, quien se bajó a último momento por enfermedad fue Candela Fernández.

Final 100 Metros Pecho

1 Barbeito, Marti  18 CSF                   1:12,52 SUDA

2 Marcantonio, Va  17 CSMMJ         1:12,87 SUDA

3 Gimenez, Macare  17 CAIE             1:17,82 TB

 

Final 200 Metros Pecho

1 Barbeito, Marti  18 CSF                    2:36,96 SUDA

2 Marcantonio, Va  17 CSMMJ         2:45,76 TB

3 Giménez, Macare  17 CAIE           2:46,17 TB

Luego de este gran comienzo en el primer trimestre del año con podios y medallas en los nacionales, el equipo comenzara a delinear su año competitivo en los bloques de FANNBA.

 

 

 

 

Fotos: Gentileza Equipo Natación CAIDE         

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *