ÚLTIMO MOMENTO

Macarena “La Diablita” Ledesma campeona del título Unificado

Macarena “La Diablita” Ledesma campeona del título Unificado
21 Ene
10:20

 

 

La noche del sábado fue testigo de una velada a puro boxeo en el Polideportivo Luis Monti. Macarena Ledesma defendió su título sudamericano de peso ligero por primera vez ante la tandilense Marisa “La Brava” Nuñez, actual campeona argentina ligera.

Con la presencia de las cámaras de televisión y la transmisión en vivo por parte de TyC Sports, el marco que se vivió en el polideportivo municipal de Belén de Escobar fue digno de resaltar, atrayendo a amantes del boxeo de todo el partido y sus familias. Alrededor de las 20 comenzaron a desarrollarse las peleas amateurs entre los púgiles que comienzan a dar sus primeros pasos en este deporte. Entre ellos se destacó la actuación de Marcelo Cejas y Victor Inagas, ambos debutantes y ganadores de sus peleas, brindando un gran espectáculo para la gente que recién comenzaba a llegar. A las 22 dio inició la jornada profesional, con la primera pelea en categoría Ligero, con Jonathan “Finito” Molina enfrentándose a Hugo “Chino” Delgado, finalizando la misma en un empate. Entrada ya la noche (cerca de las 23:30) German Benítez batalló en un agotador combate, que se decidió finalmente por puntos para el peleador escobarense,  ante Ramón de la Cruz Sena. El Correntino, a pesar de ser castigado duramente por Sena, logró tener un mejor rendimiento trabajando bien sus ataques cuando tuvo la oportunidad de contragolpear y frenar los embates violentos del peleador de Mercedes. Aunque por momentos De la Cruz parecía poner en serios apuros a Benitez, el garinense logró sacar lo mejor de sí y conectar buenos jabs y cortos que dejaron tambaleando a Sena. Fue una victoria difícil y trabajada golpe a golpe, ya que ambos competidores tuvieron sus momentos decisivos y de quiebre a lo largo de los 6 rounds.

Finalmente, la pelea estelar de la noche entre La Diablita Ledesma y la Brava Nuñez comenzó cerca de las 00:40 de la madrugada. Si bien en los papeles Macarena parecía favorita, regresando tras varios meses sin actividad, Nuñez fue un hueso duro de roer desde casi el primer asalto. A pesar de la diferencia de altura la boxeadora de Tandil buscó utilizar su estrategia durante toda la pelea, dejando impotente a Ledesma en varios asaltos y perdiendo rango de alcance debido a los constantes embates de La Brava. Pero todo empezó a inclinarse a favor de la escobarense promediando el quinto round, cuando empezaron a entrar las manos de Ledesma al abdomen y la mandíbula de Nuñez. Pese a esto, Ledesma no terminaba de cerrar las cosas y permitía a su contrincante recobrar aire y volver a embestir, logrando conectar algunos buenos jabs en la sien de Ledesma, que pecaba en confianza ante su altura. Sobre el noveno y décimo asalto la garinense puso el pie en el acelerador y en una ráfaga de 30 segundos conecto varias manos buenas sobre Nuñez, que se encontraba agotada y con falta de oxígeno. Luego de la campana final los jueces entregaron sus puntajes a Jorge Brizuela, el cuál anunció por el micrófono el 99-99 / 96-93 / 99-90 que dieron como ganadora a La Diablita Ledesma, nueva campeona argentina Unificada.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *