ÚLTIMO MOMENTO

Macarena Ledesma es campeona Sudamericana

Macarena Ledesma es campeona Sudamericana
30 Jun
11:56

Macarena Ledesma se apoderó del título Sudamericano Ligero al imponerse por puntos en decisión unánime ante Melisa Dozo, una boxeadora boliviana residente en Santa Fé, en una velada boxística que se realizó en el Club San Martín de Cipolletti de la provincia de Río Negro. De esta manera, “la diablita” Ledesma extiende su racha en el profesionalismo con ocho peleas ganadas, de las cuales dos son por nocaut.

La pelea fue muy favorable a la garinense, quien hizo pesar su experiencia e invicto en el ring. Macarena ganó la pelea por puntos de forma unánime, pero más allá de eso tuvo al mal traer a su rival, quien sintió el rigor del puño de Macarena. Una vez que terminaron los diez rounds, la decisión unánime fue para la boxeadora de Garín que supo plantarse en el cuadrilátero.

Macarena, ¿Cómo estás viviendo este título tan importante? ¿Cómo te preparaste?

La verdad que muy contenta por la oportunidad que se me dio, además de poder haber traído el título a Escobar. Estuve trabajando un poco más de un mes con mi técnico, Raúl Benítez y mi pareja, Germán Benítez. Trabajamos para ir y lograr el triunfo.

¿Qué sensaciones tuviste cuando te confirmaron como campeona?

Mucha felicidad por el trabajo que ya veníamos haciendo. Cuando termina la pelea te relajas y es todo alegría. Ahora estoy en proceso de recuperación, ya que estuve con algunos dolores musculares que es lo común, pero de a poco volviendo al entrenamiento.

¿Tenías referencias o conocías a tu contrincante?

No, la verdad es que no tuve tiempo de ver vídeos ni nada. Pero sabíamos, por mi talla, que teníamos que trabajar de contragolpe pues sabía que iba a venir a buscar la pelea. El trabajo que hicimos dio resultado

¿Cuánto ayuda a la planificación de la pelea, contar una mayor altura?

Trabajamos para mantener a la distancia al rival. Tratar de estar lo más lejos posible cosa de conectar golpes lo más alejada que pueda, cosa de evitar una respuesta rápida del rival.

¿En qué aspectos físicos  se centraron, durante el entrenamiento?

En los guanteos trabajamos bastante con mi marido, ya que sabíamos que mi rival iba a venir a buscarme durante la pelea y quería mantenerla a distancia y al margen. Esta vez, lamentablemente, no tuve la oportunidad de entrenar con chicas ya que no hay boxeadoras por el distrito.

¿Qué aspiraciones tenes? ¿Pensas en un cambio de categoría?

Por el momento no, estoy cómoda en la que estoy. Si más adelante me empieza a costar, iría a la Super Ligero, pero por el momento estoy bien.

¿Qué sigue en este 2018?

Por el momento seguir entrenando y aguardando a que salga alguna pelea o competición, pensando que todavía falta mucho y es un año largo. Quiero saludar a mis sponsor y entrenadores, ya que sin ellos todo esto no sería posible ya que me dan una mano muy grande para lograr todo esto.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *