ÚLTIMO MOMENTO

Mal arranque de CAIDE en la Segunda Damas

CAIDE iniciando temporada 2015 en mayores

CAIDE iniciando temporada 2015 en mayores

Independiente comenzó a transitar su camino en el campeonato 2015 de Segunda División y lamentablemente no fue de la mejor manera. Las chicas dirigidas por Damián Fasciolo no pudieron en su casa ante Círculo Trovador, quien se llevó el triunfo por 3-0 (25-21, 25-16 y 25-20) en la primera fecha del campeonato de la Federación Metropolitana de Voleibol.

Con tres de las cinco incorporaciones desde el arranque (Mayra Miretti, Mariela Torti y Loana Castro), el verdinegro de entrada salió a jugarle de igual a igual a un conjunto más experimentado. Al ser el primer partido de la temporada, la irregularidad aparecía de ambos lados de la cancha, aunque era el dueño de casa quien aprovechaba más esa situación.

El equipo escobarense dominó gran parte del primer set, en el que se pudo ver interesantes combinaciones entre las jugadoras que llegaron para este campeonato y las que ya están hace un tiempo, como la capitana Cintia Sava. Sin embargo, Trovador reaccionó, se benefició de algunas desatenciones en el local y con un saque que entró pidiendo permiso se quedó con el primer parcial por 25-21.

En el segundo, el conjunto visitante aprovechó de entrada los errores de la escuadra verdinegra para irse arriba en el marcador. No había muchas diferencias entre ambos planteles y, de hecho, Círculo Trovador mostró algunas desatenciones en la recepción, pero quizá tuvo más ambición para focalizarse en el encuentro y despegar rápidamente en el marcador.

La escuadra azul fue ampliando la ventaja de a poco. Damián Fasciolo buscó cortar (sin éxito) su racha con dos tiempos muertos, pero las jugadoras estaban inspiradas y cerraron la segunda manga arriba por 25-16.

La imprecisión volvió a hacerse presente en el tercer set. CAIDE volvió a comenzar muy abajo en el marcador (3-8) y recién sobre el final pudo repuntar gracias a los potentes remates por las puntas de Mariela Torti y Loana Castro. Igualmente, las chicas de Trovador estuvieron más acertadas y apretaron el acelerador en los puntos finales para cerrar 25-20 arriba y llevarse su primer triunfo de la temporada.

Independiente no jugó de la mejor manera y, lamentablemente, no logró conseguir un estreno victorioso en su segundo campeonato en la Segunda División del vóley Metropolitano. El verdinegro todavía es un equipo que está en formación, según palabras de su entrenador, y le falta ritmo, pero demostró buenos pasajes de juego en la noche del viernes.

Por lo pronto, en dos semanas visitará a Zárate, un rival cercano ante el que tratará de conseguir su primera alegría en el Metropolitano 2015.

 

Síntesis del partido

CLUB INDEPENDIENTE 1-Restucha, S., 2-Barisonne, M., 8-Colaneri, M., 10-Sava, C. (C), 12-Castro, L., 13-Torti, M. y 17- Miretti, M (L). Resto del equipo: 4-Mazzotta, A., 5-Rapetti, P., 6-Mazzotta, J. y 15-Méndez, J. Entrenador: Damián Fasciolo.

CIRCULO TROVADOR: 7-Alligi, S., 8-Batista, L., 9-Croissani, F., 10-García Reparaza, P., 11-Mazza, M., 13-Priegue, R. y 12-Rodríguez, M. (L). Resto del equipo: 2-Zuretti, N., 17-Gaubeca, N. y 18-Aguilera, P.

Parciales: 25-21, 25-16 y 25-20 a favor de Círculo Trovador.

Cancha: Independiente de Escobar.

 

 

Foto: Gentileza Lucrecia Montaldo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *