ÚLTIMO MOMENTO

Mal día para las formativas de CAIDE ante Derqui

Mal día para las formativas de CAIDE ante Derqui
09 May
1:04

Las formativas de básquet de Independiente recibieron este domingo a las de Presidente Derqui con la ilusión de festejar ante su gente, pero terminaron padeciendo un mal día ante un rival inspirado que se quedó con la victoria en todos los encuentros de la jornada, desde U13 hasta el atractivo duelo entre los menores de 19 años.

Justamente, ese partido fue en el que el conjunto local estuvo más cerca. El nivel entre ambas escuadras era ciertamente parejo y, de hecho, en el primer cuarto se mantenían a tiro, sin embargo fue la efectividad de los pilarenses a la hora de atacar lo que marcó diferencias entre uno y otro. Cada ataque visitante tenía destino de red, mientras que el verdinegro sufría horrores por marcar puntos.

Así, tras el 13-13 de los primeros 10 minutos de juego, la escuadra comandada por José Urriza se adelantaba por 24-17 en el segundo período y parecía que tomaba protagonismo. Esa sensación duró poco, porque el conjunto visitante metió un parcial de 18-0 para dar vuelta el marcador y comenzar la escalada que sería definitiva.

Mientras tanto, CAIDE intentaba acercarse, pero recaía muchas veces en pérdidas de balones, pases demasiado forzados y tiros incómodos que beneficiaban a Derqui. Lautaro Maurente fue, quizás, el jugador local más destacado aportando ideas entre el nerviosismo y las equivocaciones típicas de basquetbolistas jóvenes a los que seguramente les quede mucho camino por recorrer.

Fue victoria por 88-53 para Presidente Derqui, que así terminó la jornada llevándose un 4-0 a casa. Cuatro triunfos que viajan para la localidad pilarense ante un verdinegro que hizo lo que pudo y tendrá la posibilidad de tomarse revancha cuando enfrente visite el sábado 14 a Sportivo Pilar.

Resultados del día:

Preinfantiles: 81-21 Derqui.

Infantiles: 82-28 Derqui.

Cadetes: 82-41 Derqui.

Juveniles: 88-53 Derqui.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *