Mal día para las inferiores del Handball local
01 Jul
11:55

Por la duodécima fecha del Torneo Apertura fase “Revancha” de la Femebal las divisiones inferiores de la Municipalidad de Escobar se enfrentaron, en la localidad de Rafael Calzada, ante el conjunto de Temperley.

El primer partido fue el correspondiente a la categoría de Menores, debido a que los locales no contaban con Infantiles. En un partido muy polémico, en gran medida por los fallos arbitrales, los dirigidos por Miguel Oporto sufrieron una derrota por 14-26 perdiendo de esta manera su invicto sin caídas y la punta del torneo ante su perseguidor directo que era, precisamente, Temperley. Merece mención además la falta de respeto sufrida por los jugadores y el cuerpo técnico de Escobar por parte de la parcialidad local en las tribunas, llegando al extremo de la violencia verbal hacia los  mismos.

Continuando con la tira los Cadetes, dirigidos por Gabriela Esteban, consiguieron una enorme victoria por 21-10 para seguir prendidos en los primeros puestos de la tabla y poder llegar a las últimas dos fechas mano a mano con Colegio Goethe, líder en las posiciones y próximo rival  a enfrentar la fecha siguiente. Destaca actuación tuvieron los arqueros escobarenses Aguilar y Rodríguez (11 atajadas c/u) y el central Díaz Mauro (goleador con 7 tantos).

A continuación fue el turno de los juveniles. En esta ocasión fue derrota para los dirigidos también por Esteban,  por un 17-23 final. Los últimos dos partidos de esta categoría sufrieron derrotas debido en gran parte por la falta de varios de sus jugadores base y desequilibrantes, obligando a realizar modificaciones en el 7 inicial y dándoles una exigencia mayor a varios jugadores cadetes que comienzan a tener sus primeros minutos en una categoría mas grande.

Terminando con la tira los Júniors, bajo la dirección técnica de Mauro Mingorance, sufrieron una ajustada y pelada derrota por 26-24. En un partido bastante cambiante a lo largo de los 60 minutos los locales pudieron aprovechar el cansancio de los escobarenses luego de haber realizado una gran defensa los primeros 20 minutos del encuentro, que no supieron seguir manteniendo debido al agotamiento físico y la falta de algunos de los jugadores habituales para el recambio desde el banco de suplentes.

Sin embargo Escobar pudo plantear desde lo táctico un muy buen partido los primeros minutos del encuentro, llegando a estar 9-2 arriba. Esto se vio empañado ya en el segundo tiempo ante la falta de movilidad y ayudas en defensa y provoco que todo el buen desempeño del primer tiempo se fuera por la borda, para terminar con la derrota final. La próxima fecha los dirigidos por Mingorance se juegan una verdadera final al enfrentar a Colegio Goethe como locales, ya que si logran una victoria quedaran como únicos segundos y se adjudicaran el subcampeonato.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *