ÚLTIMO MOMENTO

Mala fortuna para Berton

Se disputó la tercera fecha de los Fiat Uno ASM en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la variante N° 6, de 4.259 metros de extensión. La victoria correspondió a Maximiliano Kebleris, quien logró la pole position, su victoria en la serie y de punta a punta la final, superando a Juan Ignacio Dorronzoro y al líder del certamen, Gustavo Marielli.

Tras el inicio de la final, a la salida de la curva del “Ombú” se produce un toque que deja a un costado del camino a las máquinas de Fernando Sucasas, Luis Faija y el piloto escobarense Juan Pablo Berton, quien debió abandonar en el arranque de la competencia. Lo que le sucedió según expresó el equipo de Berton a RDE, fue que “Juan Pablo realizó un semitrompo y eso lo hizo salir de pista y al intentar volver recibió una serie de impactos que forzaron el abandono por problemas de dirección.” Recordemos que Berton volvía a las pistas después de estar ausente en el circuito anterior.

A medida de que comenzó a desarrollarse la competencia, se empezaron a destacar los avances de Hernán Oliveira, tras partir desde el noveno lugar; de Carlos Saíz, quien largo 11. Y de Nicolás Rossini y Ariel Papasidero, estos dos últimos arrancaron desde la última fila. En la punta Kebleris controlaba a Dorronzoro y éste a Marielli, quien por la rotura de un botador no podía pelearle de lleno al de Roberts. La cuarta colocación le correspondía a Joaquín Volpe, quien de mitad de carrera en adelante aguantaba los embates de un veloz Hernán Oliveira.

Finalmente se le dio a Maximiliano Kebleris su primer triunfo, en su carrera 25 dentro de la categoría. Obteniendo el triunfo que lo habilita a pelear por el campeonato, segunda colocación para Juan Ignacio Dorronzoro, subiéndose al podio en 2 de las 3 fechas disputadas en esta temporada. La tercera colocación correspondió a Gustavo Marielli, quien se mantiene en la punta del torneo con 68 unidades. Sin dudas, los tres pilotos mencionados son quienes se perfilan como aspirantes a la corona 2012 de la categoría.

Posiciones finales

Pos. Nombre Vueltas Total T°
1 Maximiliano Kebleris 14 30:53.820
2 Juan Dorronzoro 14 30:55.001
3 Gustavo Marielli 14 30:56.344
4 Joaquín Volpe 14 31:00.640
5 Hernán Olivera 14 31:01.518
Ab Juan Pablo BERTON 1 2:33.377

Campeonato

Posición Piloto Puntaje
1 Gustavo Marielli 68
2 Maximiliano Kebleris 67,5
3 Juan Ignacio Dorronzoro 46
4 Hernán Oliveira 39,5
5 Joaquín Volpe 38,5
17 Lucas Villas 14
29 Juan Pablo Berton 4
33 Ariel Saric 2,5

* RDE agradece a prensa ASM

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *