ÚLTIMO MOMENTO

Malina: “El objetivo no es imposible”

0    voleibol  Equipo RDE

Comenzó una larga temporada para el equipo de mayores caballeros de Escobar Voley, que debutaron en tercera categoría de la Federación Metropolitana tras el doloroso descenso del año pasado. El debut no fue de la mejor manera, ya que perdieron 3-0 como visitante frente a Ciudad de Campana.

Sin embargo el entrenador del equipo, Jorge Malina, no se desanima y piensa que con el paso de los partidos van a ir encontrando el nivel de juego. En diálogo en vivo con RDE por FM LIDER 98.9, dijo que “creo que con el tiempo vamos a ir desarrollando la capacidad de juego y táctica por sobre todas las cosas”, sin dejar de reconocer que el de mayores es un plantel corto conformado en su mayoría por jugadores sub 18 y sub 21.

El arranque frente a Ciudad de Campana no fue el esperado, ya que los jugadores se vieron superados en la parte física. “La categoría superior y sub 21 fueron las más flojitas en cuanto a la preparación física porque costó agruparlas por los problemas laborales o inconvenientes de estudio de los jugadores. Tienen cero de base aeróbica o física”, admitió el entrenador. Malina resaltó que “esto se vio reflejado en el partido y cuando no te da el aire y vos pasás la pelota fácil, del otro lado te devuelven un pelotazo. Campana es un equipo que se reforzó con jugadores de Primera y División de Honor. Igualmente no es excusa”. “El torneo es muy largo y queremos clasificar entre los 8 primeros para jugar menos partidos. El objetivo no es imposible”, agregó.

Como entrenador y coordinador de las divisiones inferiores masculinas de Escobar Voley, Malina también se refirió al debut de los chicos en el nivel C, que vencieron en sub 16 y sub 21 a Vélez Sarsfield. “Me siento orgulloso de ver que los grupos siguen creciendo, ya que hay muchos chicos nuevos. También me pone muy contento que hoy estén dirigiendo tres categorías (sub 14, 16 y 18) dos personas que se iniciaron conmigo: Manuel Chiosso e Ignacio Sacco. Eso me hace sentir tranquilo; pienso que si Jorge Malina no está en Escobar Voley este proyecto va a continuar”, comentó. Malina señaló que “hubo un recambio total en la categoría sub 14, son todos chiquitos nuevos que tienen entre 3 y 4 años para jugar en esta categoría. En las otras categorías los chicos ya tienen mucho más conocimiento técnico y táctico y ahí prevalece la preparación física y táctica para desarrollar un buen partido”.

Puerta abierta para los que se fueron

Sin incorporaciones a la vista y mucha juventud en el plantel, Jorge Malina aseguró con tono conciliador que “las puertas siguen abiertas. Como siempre dije, yo no me fui y sigo estando en el proyecto de Escobar Voley. Jamás se cerraron las puertas para nadie. Ojalá que alguno de los chicos que se fueron puedan reorganizarse en sus actividades y volver; sinceramente, lo que yo pretendo es que vengan a entrenar dos veces por semana y después a jugar el partido. Lo digo de corazón y espero que si alguno me escucha pueda volver. Esta es una muy buena oportunidad que nos brinda el municipio con su apoyo para jugar”.

Recordemos que a mitad del año pasado, junto con la salida de Luciano Cianfanelli de la dirección técnica, una decena de jugadores experimentados que conformaban el plantel de primera decidió dejar de venir a representar a Escobar Voley por una crisis interna y diferencias con el entrenador Malina.

 

Aquí dejamos la entrevista completa a Jorge Malina, quien además habló de las expectativas en su rol de coordinador del voleibol municipal:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/jorge-malina-en-rde.mp3|titles=jorge malina en RDE]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *