ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Belgrano cerró la primera rueda con otra derrota

Manuel Belgrano cerró la primera rueda con otra derrota
16 May
9:10

Ni en el último partido, ni en la jugada del final, ni en todo lo que va de la temporada de rugby de Buenos Aires: la suerte le es esquiva a Manuel Belgrano en un 2015 que todavía no lo vio celebrar ni una victoria. Hoy, pese a irse al descanso arriba por cinco puntos, terminó cayendo en su casa ante Liceo Naval por 24-19 para así cerrar una primera rueda con 9 derrotas en la misma cantidad de partidos y tan solo un punto, obtenido hoy por lograr el bonus. Otra vez, a pensar en la reubicación para quedarse en el Grupo I de la URBA.

Los tres tries de la primera etapa, la mayor muestra de solidez ofensiva de los de Maschwitz hasta el momento, hacía suponer que hoy la racha adversa se cortaba. Enfrente había un rival a tener en cuenta: a pesar que también venía sufriendo una temporada floja, el nivel y los resultados del tricolor (dos triunfos seguidos, uno con punto bonus) venían en ascenso. Igualmente, tras unos primeros 40 minutos bastante disputados, la escuadra azulgrana tenía con que para dar el zarpazo y cerrar la primera rueda con una sonris.

Escobar-20150516-00072

 González Fischer en uno de sus intentos a palos

En apenas dos minutos de juego, el equipo de Facundo Salas se puso arriba en el marcador por intermedio de un buen maul que terminó llegando al ingoal y que Santiago González Fischer se encargó de convertir para poner el 7-0 parcial. Luego, una buena jugada colectiva devino en la anotación del fullback Santiago Cafiero y una gran combinación sobre el filo de los 40 minutos entre González Fischer y Fernando Menéndez dejaron a Manuel Belgrano arriba 19-11 al descanso.

En el medio de todo eso, Liceo aprovechó los penales que le regalaba el conjunto Marista y descontó por intermedio de Tomás Tellado, además de llegar por primera vez al ingoal local gracias a una escapada por izquierda del vertiginoso Segundo Orsi que culminó en el try de Agustín Goñi.

En la segunda etapa, los penales fáciles a favor de la visita fueron un factor clave para el desenlace de la historia. De hecho, cuando apenas comenzaba el complemento, la escuadra de Maschwitz le sirvió rápidamente a los pupilos de Francisco Rubio la oportunidad de descontar tres puntos y  Tellado, casi infalible cada vez que lo llamaron, no falló. Encima, el conjunto local tampoco se mostraba fino en los lines.

Escobar-20150516-00065

Uno de los avances de la visita al ingoal local.

El encuentro dio un vuelco de 360 grados, con un Liceo Naval que presionaba y un Manuel Belgrano que aguantaba, aunque la resistencia del dueño de casa no duró demasiado, porque a los 5 minutos la visita llegó a un nuevo try, esta vez por intermedio del fullback Guillermo Payer, para volver a ponerse al frente en el marcador. Minutos después, un nuevo penal fácil y otra vez el 10 visitante para ampliar la distancia.

Los muchachos de Facundo Salas buscaron por todos los medios, hasta con un penal desperdiciado por González Fischer, y en los últimos minutos asediaron a un Liceo Naval que no veía la hora de que el árbitro  marcara el final y decretara su tercera victoria al hilo. Como en casi todo el año, el Marista merodeó el ingoal rival, pero la suerte lo esquivó y el 24-19 en contra no se movió del marcador.

Novena derrota en 9 partidos para la escuadra de Maschwitz a la que, aunque sea, le queda el consuelo (si puede considerarse así) de haber sumado un punto en este último partido, en el que sin dudas demostró el mejor nivel de juego en toda su participación en la zona A del Grupo I de la URBA que, justamente, cerró como colista. Ahora solo resta pensar en la reubicación y en volver al triunfo para mantenerse en la elite del rugby bonaerense por un año más.

Síntesis

Manuel Belgrano (19): 1-M. Llampart, 2-T. Ripani y 3-H. Cerimi; 4-J. Llampert y 5-F. Ciani; 6-F. Elorz, 7-F. Diez y 8-M. Ignes; 9-N. Aguirre Pini (C) y 10-F. Menéndez; 11-S. González Fischer, 12-S. Raffo, 13-I. Lagomarcino, 14-M. Berolla y 15-I. Cafiero. DT: Facundo Salas.

Liceo Naval (24): 1-N. Goñi, 2-I. Calleja y 3-F. de la Vecchia; 4-N. Booth y 5-L. Ferreira; 6-A. de Aramburu, 7-F. Filippi (C) y 8-A. Goñi; 9-S. Orsi y 10-T. Tellado; 11-F. Maino, 12-G. Muñíz Bullrich, 13-F. San Miguel, 14-D. Acuña y 15-G. Payer. DT: Francisco Rubio.

Cancha: Manuel Belgrano.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *