ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Belgrano está más cerca del triunfo

0    rugby  Equipo RDE

Por la cuarta fecha del torneo de la URBA Top 14 Manuel Belgrano perdió, como local, 20-17 frente a Lomas. Con este resultado se encuentra último en la tabla de posiciones, con cuatro jugados, cuatro perdidos. Lomas por su parte con esta victoria se ubica a mitad de tabla. Fue un partido parejo, a Lomas le alcanzó con un tiempo y los primeros minutos del segundo para salir triunfante, mientras que Belgrano empezó ganando, pero luego siempre luchó desde atrás para intentar alcanzar a su rival.

El partido arrancó de manera favorable para Manuel Belgrano, que a los 5 minutos, a través de un penal, convertido por Fernando Menéndez, lograba los primeros 3 puntos del juego. La alegría no duro demasiado, ya que Lomas no se quedó de brazos cruzados y a los 8, empujando con sus forwards, ingresó al in goal y convirtió el primer try del cotejo. Ignacio Redruello no falló la conversión y la cosa ahora estaba 3 – 7 a favor de la visita.

El trámite seguía equiparado, pero nuevamente los visitantes fueron los que llegaron al try, luego de un buen movimiento de balón, el wing Joaquín Couto fue quien apoyó el balón y nuevamente Redruello anotó la conversión. Manuel Belgrano no bajó los brazos, empujó y con patadas buscaba poder descontar y meterse nuevamente en el partido. Sobre el final del primer tiempo, precisamente a los 36, Martín Inges, empujó y fue él quien anotara el primer try para los locales. Menéndez no erró la conversión y así el primer tiempo finalizó 10 – 14.

En la segunda parte, Lomas salió decidido a buscar el partido, era quien dominaba en la cancha y de la mano de Redruello se alejaba nuevamente en el marcador. Tras convertir dos penales, puso 10 – 20 arriba a su equipo y le complicó demasiado las cosas a Manuel Belgrano.  Igualmente, los locales fueron en busca de la hazaña, pero cometía demasiados errores a la hora de atacar, los pases no eran del todo buenos y se cometían demasiados knock-on.

Cuando restaban cinco minutos para que finalice el encuentro Jorge Llampart y Menéndez, anotaron el try y la conversión y despertaron a la buena cantidad de público que se acerco hasta Maschwitz a pesar del frio. Los dirigidos por Facundo Salas intentaron, pero Lomas supo defenderse y por eso se quedó con la victoria por 20 – 17.

Manuel Belgrano (17): 15. Ignacio Cafiero; 14. Santiago González Fischer; 13. Matías Menini (c); 12. Santiago Raffo; 11. Manuel Arano; 10. Fernando Menéndez; 9. Nicolás Aguirre Pini; 8. Martín Ignes; 7. Juan Manuel Arrias Camps; 6. Francisco Julián; 5. Patricio Miguelez; 4. Federico Cianni; 3. Hernan Ceriani; 2. Ignacio Elmiger; 1. Ezequiel de Ibarrreta; DT: Facundo Salas

Lomas (20): 15. Juan Lértora; 14. Joaquín Couto; 13. Walter Weiss; 12. Felipe Ribeiro; 11. Bruno Quercia; 10. Tomas Sejas; 9. Ignacio Reduello; 8. Adrián Cherro (c); 7. Mariano Baud; 6. Diego Minutoli; 5. Diego Campbell; 4. Emiliano Urrutia; 3. Juan Avila; 2. José Das Neves; 1. Lucas Martínez; DT: Federico Nicolino

 

Otros resultados:

 

Preintermedia: Manuel Belgrano 14 – 28  Lomas; e Intermedia: Manuel Belgrano 17 – 20 Lomas

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *