ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Belgrano ganó categóricamente ante San Patricio

Manuel Belgrano ganó categóricamente ante San Patricio
24 Sep
7:17

Por la fecha 22 de la Primera División “B” de la URBA, Manuel Belgrano recibió en Ingeniero Maschwitz a San Patricio con una misión más que clara, sumar y lograr el bonus para afianzarse entre los mejores cinco del certamen y no perderle pisada a los punteros. El juego fue dominado de principio a fin por un marista que entró concentrado desde el primer instante y por ello se llevó el duelo con un contundente 52 – 22.

Los números previos a esta fecha eran alentadores para los locales, que llevaban 13 ganados, 1 empate y 7 derrotas ante un San Patricio que había ganado 10 veces y caído en 11. Todo hacía suponer que iba a ser un encuentro atractivo, pero Manuel Belgrano se encargó de no pasar ningún sobresalto e hizo valer el tamaño de sus jugadores desde el primer instante. El árbitro dio inicio al partido y en un abrir y cerrar de ojos el marista ya estaba festejando (7 – 0).

Tras esto la intensidad y la intención de avanzar y vulnerar el ingoal de San Patricio eran los objetivos claros y con pases al contacto más un juego asociado y buenas intercepciones de la ovalada los locales a pura explosión comenzaron a dar un buen espectáculo y se adelantaron 19 – 0. La visita no estaba cómoda en el terreno de juego, la falta de fuerza en el scrum se sentía y los hombres pesados no podían contener a una primera línea marista encendida, pero las ganas de no irse con las manos vacías hicieron que encuentren dos posesiones y al soltar a su octavo y a los wings a pura velocidad fueron achicando las diferencias hasta irse al descanso 26 – 10.

Tras la charla técnica los equipos entraron decididos a dar un buen espectáculo. El primero en golpear fue San Patricio que redujo la diferencia a 26 – 15, pero en este momento Manuel Belgrano decidió apretar el acelerador y con mucha seguridad fueron llevando la ovalada y acorralando al adversario hasta dejarlo a pocos metros del ingoal y allí comenzó el show del try en donde se sucedieron uno tras otro 33 – 15 hasta llegar al 52 – 22 final y poder festejar el hecho de haber cumplido con la misión de quedarse con los puntos y lograr el bonus.

La próxima fecha el marista jugará ante Ciudad de Buenos Aires, rival que no atraviesa su mejor presente y por ello se espera que Manuel Belgrano siga sumando y posicionándose de cara a las últimas fechas del certamen.

Los santos cayeron

Por la fecha 22 del certamen de la URBA segunda, San José cayó ante Tigre Rugby por 56 – 27 y con este resultado el conjunto de Garín no pudo escapar del último lugar (comparte con Ciudad de Campana). La próxima fecha, el santo jugará de local ante Areco Rugby Club, rival que marcha en la segunda posición y no le quiere perder pisada a San Andrés.

En tanto que por  la octava fecha del grupo III de la URBA, Atlético San Andrés RC cayó ante San Miguel 41 – 17 y dejó escapar una buena oportunidad de no perderle pisada a los cinco primeros del certamen. La próxima fecha, el marrón jugará en Ingeniero Maschwitz frente al puntero de la categoría, Old Georgian, en lo que será un partido de lo más atractivo para poder observar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *