ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Belgrano ganó y piensa en la reubicación

Manuel Belgrano ganó y piensa en la reubicación
15 May
12:10

Por la novena fecha del grupo II de la URBA, Manuel Belgrano se midió ante Banco Hipotecario. El escenario no fue el habitual, ya que disputaron su encuentro en la cancha dos. El encuentro fue dominado siempre por el local, que siempre estuvo en ventaja y lo más importante fue que sobre el final se destrabó el partido y los maristas llegaron al punto bonus y se quedaron con la victoria por 38 – 5.

Haciendo un análisis previo, se podía apreciar que los dos equipos mostraban características distintas. Los forwards de la visita eran más grandes y se los veía más fuertes; en tanto que los locales presentaban backs mucho más veloces. Era un duelo en donde la clave pasaba por la imposición de sus características. La ovalada tomó altura y allí comenzó el juego de ajedrez, las piezas se movían y siempre buscaban la mejor opción de ataque. El juego fue trabado y friccionado, la pelota iba de un lado para el otro, nadie dominaba las acciones de juego.

La ovalada estaba envenenada y se escapaba de las manos de los jugadores, pero allí apareció la precisión y combinación en ataque de los maristas, pases precisos, veloces y al contacto hacían que los espacios se comiencen a generar, sobre todo cuando se dejaba atrás la línea de los forwards, los wings locales ganaron muchos metros y Menini le puso la frutilla al postre a un gran ataque en grupo, try y momento que Schlottahauer remate a los palos, ovalada adentro y 7 – 0 para generar tranquilidad.

De aquí y con menos presión por lograr pasar al frente, Manuel Belgrano fue decidido a seguir sumando y a aprovechar todos los espacios que generaba Banco Hipotecario a la hora de ir al ataque. Velocidad plena para los maristas que ganaron metros constantemente y que consiguieron volver a ponerse a metros del ingoal defendido por el elenco visitante. Allí y nuevamente con un trabajo de hormiga fueron ganando centímetros hasta que Arrias vio luz en la oscuridad y se lanzó para apoyar la ovalada y sumar un try con su posterior conversión (14 – 0). El maul y el ruck fueron otra de las claves para que la ventaja este a favor de los locales, quienes sobre el final del primer tiempo tuvieron la mejor jugada colectiva del partido. Raffo tomó la pelota de aire, avanzó y realizó un gran pase al contacto para que Schlottahauer lanzado en velocidad tome la ovalada y corra una gran cantidad de metros, en paralelo estaba Júlian que esperó al momento indicado para pedirla, el full back descargó y allí fue todo trabajo del wing que fue hasta el ingoal y anotó un hermoso try (19 – 0) para cerrar las cosas en el primer tiempo.

13234975_10206986134751532_1773447652_oEl segundo asalto era clave para el marista que debía anotar para llegar al punto bonus y estar más tranquilo de cara a la clasificación a la reubicación. Pero no fue así, el juego se trabó, Banco Hipotecario ganó terreno, llevó el duelo a territorio local. No pasaba nada, todo estaba friccionado y trabado, ruck, maul, scrum, line, pero no se podía avanzar con comodidad. Las defensas trabajaban duro ante cada intento de try. Promediando el segundo tiempo llegó el try de la visita, que logró la recompensa tras tanto intentar e ir (19 – 5). Esta acción fue un baldazo de agua fría para Manuel Belgrano que no esperaba esto.

En ese preciso momento los dirigidos por Facundo Salas despertaron y reaccionaron. Había que anotar el try a toda costa, no quedaba otro remedio que ir a buscarlo. Con hambre de más trasladaron el juego en el terreno visitante y allí comenzaron a encontrar los espacios para anotar ese ansiado try y explotar en aplausos cuando Tumulto apoyó la ovalada y luego Schlottahauer anotó la conversión (26 – 5). Sin presión y con mucha confianza el marista siguió atacando y allí encontró más espacios para abultar aún más la victoria (33 – 5) y en el último minuto llegó la frutilla del postre con un nuevo try (38 – 5).

Gran victoria para Manuel Belgrano que se ubica en la quinta posición y que en la próxima fecha irá a disputar un duelo clave ante Deportiva Francesa (marcha puntero e invicto); pero los dirigidos por Salas saben que la reubicación es un hecho y ahora apuntan todos los cañones a la segunda mitad del año.

Suerte dispar para los otros equipos de la región

En tanto que por el grupo IV, San José y San Andrés, los otros equipos de la región, disputaron sus encuentros en condición de visitante. El marrón jugó de visitante ante el puntero de la zona, Mercedes Rugby Club y allí el elenco de Maschwitz cayó 13 – 23 en un duelo equilibrado.

En tanto que San José demostró que está pasando por un gran momento y volvió a ganar para seguir prendido bien arriba. En esta oportunidad la victoria fue ante Obras Rugby Club por 27 – 18.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *