ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Belgrano no pudo ante el SIC

0    rugby  Equipo RDE

Por la primera fecha del del URBA Top 14 Copa DIRECTV, el equipo de Ingeniero Maschwitz, Manuel Belgrano, recibió a uno de los candidatos como lo es San Isidro Club. El encuentro finalizó 0 – 48 a favor del SIC, pero tuvo dos caras, la primera mitad fue sumamente pareja y la segunda etapa, fue todo para la visita.

Justamente, los dirigidos por Rolando Martin (SIC), sacaron a relucir todo su potencial en este encuentro y demostraron que en esta segunda parte del año, van a luchar hasta la última fecha por el título. En tanto que los comandados por Facundo Salas, demostraron tener gran coraje para luchar durante todo el partido y siempre buscaron jugarle de igual a igual a un rival que está muy por encima de ellos.

El primer tiempo fue sumamente parejo, ya que ambos conjuntos pelearon durante un buen tramo del cotejo por llegar al ingoal; pero la postal en su gran mayoría era la misma, SIC buscando penetrar el cerco defensivo que le planteaba Manuel Belgrano que tackle a tackle intentaba alejar al equipo de San Isidro del in goal suyo. Pero esta resistencia se vio quebrada cuando tomó la pelota el wing Agustín Rosenblatt, que corrió desde atrás de mitad de cancha, esquivo a los rivales y consiguió llegar al try que iba a encaminar el partido; luego Benjamín Madero acertó la patada y colocó el tanteador 0 – 7.

Los minutos seguian pasando y la resistencia del equipo local se hacía presente, la gran cantidad de público alentaba a los suyos para que defiendan cada una de las embestidas, hasta que aparece el otro wing del SIC, Federico Tinari, quine desplegó su velocidad y llegó al try para que luego Madero anote nuevamente y deje números definitivos a la primera parte 0 – 14, demostrando que la clave del partido pasaba por alli y terminó siendo la antesala de lo que sucedería en los proximos 40 minutos.

Pese a estar abajo, Manuel Belgrano dejó una buena cara ante un rival mucho más experimentado y fuerte y con esta conviccion, salió a jugar la segunda mitad. Pero aparecieron los errores y le costaron muy caro, ya que el SIC aprovechó cada uno de estos para trasformarlos en trys.

En la segunda etapa San Isidro Club llegó al try por intermedio de Joaquín Domínguez, Agustín Rosenblatt, Federico Tinari, en dos oportunidades, Facundo Fernández Madero, y Lucas Alcacer, sobre el final, mientras que Madero acertó a las H en dos ocasiones, para que se decrete el 0 – 48 final.

Pese a esta diferencia, los dirigidos por Facundo Salas siguieron tackleando, buscando y defendiendo como si el partido estuviera 0 – 0, ya que desde el comienzo del duelo, intentaron jugarle de igual a igual y allí fue donde el desgaste se hizo presente y por ello la lluvia de try que llegaría en la segunda parte.

Manuel Belgrano (0): 15. Ignacio Cafiero; 14. Juan Martín Cucenelli; 13. Matías Menini (C); 12. Santiago Raffo; 11. Federico Schlottahuer; 10. Fernando Menéndez; 9. Juan Dillon; 8. Juan Manuel Arrias Camps; 7. Federico Menini; 6. Francisco Julián; 5. Federico Cianni; 4. Patricio Miguelez; 3. Hernán Ceriani; 2. Ignacio Elmiger y 1. Ezequiel De Ibarreta. DT: Facundo Salas

San Isidro Club (48): 15. Federico Serra; 14. Federico Tinari; 13. Bernardo Scuderi; 12. Joaquín Domínguez; 11. Agustín Rosenblatt; 10. Benjamín Madero; 9. Lucas Alcacer; 8. Cristian Etchart (C); 7. Javier Ortega Desio; 6. Alan Kessen; 5. Marcelo Giménez Zapiola: 4. Santiago Artese; 3. Tomás Gilardón Paz; 2. Juan Aguirre y 1. Francisco Piccinini. DT: Rolando Martin

Los otros resultados:

Preintermedia: Manuel Belgrano 0-80 SIC e Intermedia: Manuel Belgrano 12-81 SIC.

Dialogamos con:

Ezequiel De Ibarreta (jugador de Manuel Belgrano)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/Ezequiel-De-Ibarreta.mp3|titles=Ezequiel De Ibarreta]

Facundo Salas (DT de Manuel Belgrano)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/Facundo-Salas.mp3|titles=Facundo Salas]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *