ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Belgrano no pudo con Curupayti

Manuel Belgrano no pudo con Curupayti
31 Ago
4:24

El sábado Manuel Belgrano recibió en Maschwitz a Curupayti por la décima fecha de la reubicación del Grupo I de la URBA. Los locales no pudieron pisar firme en los primeros minutos del partido y aunque en el arranque del complemento lograron pasar al frente,  la visita fue quien se terminó llevando la victoria por 35 a 19.

Los primeros 15 minutos del partido fueron todos para la Curupayti que era claramente superior. A los 4 minutos, la visita abrió el marcador con un penal para sumar las primeras 3 unidades y los 13′ marcó el primer try, con su correspondiente conversión para poner las cosas 10 a 0.  Hasta acá, Manuel Belgrano prácticamente no había podido cruzar mitad de cancha con la pelota en su poder, pero la primera vez que lo hizo se encontró con un penal, para descontar (3-10). Cinco minutos más tarde volvería a sumar por la misma vía, para seguir reduciendo la diferencia (6-10) y a los 28 minutos los dueños de casa ingresaron por primera vez al in- goal para pasar al frente por 13-10.  Sin embargo, el Azulgrana no pudo irse al descanso arriba porque antes del cierre del primer acto, la visita mediante un penal estampó la igualdad en 13.

En la primera jugada del segundo acto, Manuel Belgrano generó una buena jugada, pero falló en el último pase y por eso no pudo anotar su segundo try. De todas maneras, el conjunto de Maschwitz logró pasar al frente con nuevo penal (16-13). Aun quedaba mucho tiempo por jugar y Curupayti comenzó a tomar las riendas del partido, mientras que los locales aguantaban y defendían con todo las embestidas de la visita.  Sin embargo, a los 25 minutos Curupayti movió bien la ovalada a la salida de un line y concretó su segundo try, para volver a pasar al frente por 20-16.  Manuel Belgrano no tardó demasiado en descontar y con penal, puso las cosas 19-20, para que se viva un final apasionante.  Con el local jugado en ataque, Curuypati embocó un penal desde la mitad de la cancha y eso obligó al local a tener que convertir un nuevo try para poder revertir la historia. Finalmente, esto no sucedió, sino que fue la visita quien aprovechó los espacios y la desesperación del rival para concretar dos trys más y llevarse el triunfo por 35 a 19.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *