ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Belgrano se floreó ante Gimnasia Ituzaingó

Manuel Belgrano se floreó ante Gimnasia Ituzaingó
24 Abr
11:38

Por la sexta fecha del grupo II de la URBA, Manuel Belgrano recibió en Ingeniero Maschwitz a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. El encuentro contó con un local como claro dominador a lo largo de 70 minutos y es por ello que se impusieron con gran autoridad por 43 – 17. Los dirigidos por Facundo Salas demostraron carácter y buen juego en equipo; aunque deben mejorar la velocidad con la cual dar los pases.

El partido era entre dos conjuntos con realidades completamente distintas; por un lado Manuel Belgrano busca seguir prendido en las primeras posiciones y no le quiere perder pisada a los dos punteros (Deportiva Francesa y a Circulo Universitario de Quilmes); en tanto que Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó quería ganar para poder salir del fondo de la tabla.

El primer tiempo comenzó siendo favorable para la visita que a los pocos minutos de iniciar el juego encontró un line prospero a siete metros del ingoal de Manuel Belgrano. Allí los de Ituzaingó realizaron una gran formación, que al bajar la ovalada lo trasformaron en un maul y a pura fuerza y empuje fueron acorralando a los maristas hasta llegar al try para pasar al frente 0 – 5. Poco le importó esto a los locales que habían arrancado distraídos, ya que con el correr de los minutos fueron ajustando los errores y comenzaron a jugar en bloque. Con autoridad y firmeza fueron soltando a los wings y los rápidos del equipo comenzaron a hacer estragos en la defensa rival; además los forwards fueron limpiando el camino para que se concrete el primer try más conversión (7 – 5).

IMG_20160423_154148992Desde este momento los maristas jamás volvieron a ceder el control del juego, ya que ellos comenzaron a manejar los hilos del partido. La velocidad comenzó a hacer estragos, ya que con ello fueron ganando varios metros y acorralaron a los visitantes, que pese a tacklear constantemente, los pases al contacto fueron marcando la tendencia para que Manuel Belgrano logre anotar tres try más y así cerrar la primera etapa 22 – 5.

El segundo tiempo el equipo dirigido por Salas salió a la cancha con más hambre de victoria y eso hizo que ataquen con autoridad por el centro de la cancha hasta dejar un pequeño resquicio, por donde el wing volvió a meterse y en soledad fue disparado al ingoal para anotar un nuevo try más conversión (29 – 5). Era el mejor momento del local sin lugar a dudas, pero GEI sacó el amor propio; en primer lugar aprovechó algunas demoras en los pases del marista más las distracciones y el hombre de más que tuvo fueron determinantes para cambiar la felicidad plena por algunos gestos de preocupación cuando la pizarra reflejaba un 29 – 17.

Esto despertó a Manuel Belgrano, que con energías renovadas fueron a jugar al campo rival para cerrar el juego más tranquilo; además las rotaciones que realizaron le dieron oxigeno nuevo que permitió volver a darle dinamismo al juego, los forwards volvieron a imponer las condiciones con su poder de empuje más la explosión en velocidad de los backs fueron un combo ideal para que los locales consigan dos try más y cierren el partido con un contundente 43 – 17 y se lleven además del triunfo el punto bonus por la cantidad de anotaciones que realizaron.

Victoria para San José, derrota de San Andrés

Por la séptima fecha del grupo IV de la URBA, los dos equipos de la región tuvieron duelos más que interesantes, ya que se medían con dos equipos que están peleando bien arriba.

En el caso de San José, su rival era Vicente López (marcha segundo) y en un partido sumamente apasionante, los de Garín terminaron empatando el juego en 10, consiguiendo detener la racha de victorias del visitante y además lograron ubicarse entre los primeros cinco del grupo IV.

San Andrés viajó para medirse ante San Miguel (está tercero) y más allá de que el marrón perdió 35 – 34, hay que destacar el gran trabajo que tuvo el elenco de Maschwitz que nunca bajó los brazos y siempre fue a buscar la victoria para escalar posiciones y extender su buen pasar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *