ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Belgrano sufre el segundo tiempo

0    rugby  Equipo RDE

Por la tercera fecha del Torneo URBA Top 14 Copa DIRECTV, el equipo de Ingeniero Maschwitz, Manuel Belgrano, recibió a San Luis en búsqueda de lo que sería el primer triunfo del certamen. Tras un primer tiempo muy igualado, nuevamente en la segunda parte, los locales sufren las embestidas del adversario y terminan cayendo. En esta ocasión, fue derrota por 8 – 33 y los dirigidos por Facundo Salas, sumaron su tercera derrota consecutiva.

El duelo era entre dos equipos que venían de perder en la segunda fecha, pero el conjunto de San Luis buscaba volver a ganar para seguir prendido en los puestos de arriba. Por ello el primer tiempo presentó un juego de ida y vuelta, tackles, patadas. De hecho, los primeros puntos por equipo fueron a través del penal pateado a las H, que terminó decretando un 3 – 3. Las acciones seguían transcurriendo y el equipo de San Luis seguía buscando, chocaba contra la defensa férrea de Manuel Belgrano y de tanto ir, consiguió otro penal que fue cambiado por conversión y así la visita se ponía arriba 3 – 6.

La paridad se hizo presente sobre el cierre y en la última pelota del primer tiempo, tras una serie de embestidas, el wing Facundo Bilbao anotó un gran try, ya que salió para la derecha, clavó los frenos y revirtió el rumbo para la izquierda, penetró, gambeteó y llegó a la tierra prometida para que su equipo sume 5 puntos y tenga una patada, que el apertura terminó fallando; por ello esta parte terminó 3 – 11.

Este golpe lo sintió Manuel Belgrano, ya que en el segundo tiempo salió con hambre de revertir la situación y en una de las primeras posesiones de ataque, el centro Santiago Raffo corrió, pasó entre las líneas defensivas y anotó el try que tanto necesitaba el local para planificar de forma más tranquila el complemento. El apertura local buscó hacer la jugada de 7, pero no lo consiguió y por ello el tanteador reflejaba un 8 – 11.

Pero nuevamente y al igual que en el partido contra el SIC, el equipo local sintió el desgaste de la primera parte y por ello San Luis generó una parada hacia delante que terminó agarrando el wing Renzo Barbier y corrió en soledad para que su conjunto amplié la diferencia. Unos segundos después, el apertura anotó una patada y prácticamente sentenciaba las cosas (8 – 19).

A partir de aquí, la visita manejó los hilos del partido y fue el que propuso cada situación de ataque, mientras que los locales buscaban detener las embestidas con el corazón; pero tanto ir, San Luis consiguió anotar y llegar a decretar el final del partido con un 8 – 33.

Manuel Belgrano (8): 15. Ignacio Cafiero; 14. Federico Schlottahuer; 13. Matías Menini (C); 12. Santiago Raffo; 11. Manuel Arano; 10. Agustín Cremonini; 9. Nicolás Aguirre Pini; 8. Martín Ignes; 7. Federico Menini; 6. Francisco Julián; 5. Federico Cianni; 4. Patricio Miguelez; 3. Martín Llampart; 2. Ignacio Elmiger y 1. Ezequiel De Ibarreña. DT: Facundo Salas.

San Luis (33): 15. Juan Pablo Romero Mc Intosh; 14. Renzo Barbier; 13. Federico Bilbao; 12. Germán Ferrarini; 11. Facundo Bilbao; 10. Juan Campodónico; 9. Ramiro Ortiz; 8. Agustín Notti; 7. Francisco Campodónico; 6. Santiago Felices; 5. Jesús Rey Mogia; 4. Ariel Bicerne; 3. Nicolás Alcaráz; 2. Pedro Fantini (C) y 1. Hernán Giralt. DT: José Altube – Guillermo Regge

Otros resultados

En la Pre-intermedia, el ganador fue la visita, que ganó 5 – 23 y luego en el turno de la Intermedia, nuevamente el conjunto de San Luis se impuso 18 – 40.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *