ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Belgrano tuvo una mala tarde y Delta lo aprovechó

0    a portada, rugby  Favio
Manuel Belgrano tuvo una mala tarde y Delta lo aprovechó
25 May
8:22
Manuel Belgrano - Delta RC en Maschwitz

Manuel Belgrano – Delta RC en Maschwitz

Manuel Belgrano no levanta. El conjunto de Maschwitz perdió en su casa ante Delta por 35 a 7 y sufrió su tercera derrota en la misma cantidad de partidos de la zona B del Torneo de la URBA. Los dirigidos por Facundo Salas todavía no sumaron puntos en lo que va del campeonato y se complican sus chances de clasificar al Top 14.

Fue una mala tarde desde el principio para los locales: con tan solo un minuto de juego en el reloj, la defensa cometió un penal cerca de su ingoal y el fullback visitante, Nicolás Álamo, puso en ventaja al Yacaré.

El equipo marista buscó reponerse de la situación y forzó un par de penales para igualar el marcador, pero el wing Santiago González Fischer no estuvo muy fino de cara a los postes en toda la tarde. Delta también desaprovechó un puntapié a los palos, pero luego se recuperó y marcó dos seguidos por intermedio de Álamo.

Manuel Belgrano cometió muchos errores en las formaciones fijas y se mostró incómodo cuando trataba de superar la férrea línea defensiva planteada por la visita. Para colmo, sobre el final del primer tiempo los locales se quedaron con dos jugadores menos por las amonestaciones del centro Sebastián Sargo y del hooker Pedro Pombo. Del otro lado, Leandro Rodríguez Galanes vio la tarjeta amarilla.

M Belgrano 2

En el comienzo de la segunda etapa, el local sintió el peso de la ausencia de Pombo en la primera línea y el Yacaré aprovechó. A los tres minutos del complemento, los dirigidos por la dupla Santillán-Gómez Alustiza se adelantaron nuevamente de manera temprana y por intermedio de Mariano Dobal pisaron por primera vez el ingoal contrario.

Nicolás Álamo convirtió los dos puntos y el conjunto tricolor se puso 16-0 en el marcador. Parecía que Delta se escapaba en el partido, pero el dueño de casa reaccionó y con el try convertido de Francisco Fernández Rostello se puso a tiro. De hecho, comenzó a presionar a los visitantes contra su campo y se acercó peligrosamente al ingoal rival, pero en una distracción de la ofensiva local la pelota derivó en el wing Agustín Mancini, quien en una contra veloz amplió la ventaja.

A Manuel Belgrano no le salía una y a Delta le salía todo, así transcurrió toda la tarde en Ingeniero Maschwitz. A los 28 minutos, el equipo visitante presionó con un buen ruck y llegó nuevamente al ingoal local, con conversión de Álamo incluida. Parecía todo, pero faltaba el último try que le dio el primer punto bonus de su historia en el grupo I de la URBA, justamente en su segunda victoria en la categoría: los maristas fallaron en una salida y Álamo esta vez terminó apoyando para luego convertir y sellar lo que fue el 35-7 final.

En el primer duelo oficial entre ambos Delta aprovechó las falencias de los dirigidos por Facundo Salas y se llevó un triunfo que lo ilusiona de cara al Top 14 en lo que es su primera temporada en la elite del rugby bonaerense.

Manuel Belgrano sufrió la tercera derrota consecutiva en la misma cantidad de presentaciones, todavía no sumo puntos y se encuentra hundido en la última posición de la zona B. La próxima fecha recibe a CASI y depende de una hazaña si es que quiere estar una vez más entre los 14 mejores equipos de la URBA.

 M Belgrano 3

Síntesis:

Manuel Belgrano (7): 1- Martín Llanpart, 2- Pedro Pombo, 3- Hernán Ceriani, 4- Agustín Martínez, 5- Federico Ciani (C) (2’ST Jorge Llampart), 6- Francisco Saa (5’ST Nicolás Kuhle), 7- Juan Manuel Arrias Camps, 8- Martín Ignes, 9- Facundo Ferrero, 10- Francisco Fernández Rostello, 11- Santiago González Fischer (12’ST Francisco Stivala), 12- Sebastián Sargo, 13- Santiago Raffo, 14- Federico Schlotthauer, 15- Manuel Arano. Entrenador: Facundo Salas.

Delta (35): 1- Gonzalo Lovisolo, 2- Lucas Nardin, 3- Marco Marcovecchio, 4- Ezequiel De Vedia, 5- Leandro Rodríguez Galanes, 6- Fernando Larrusa (15’PT Nicolás Lovisolo-reemplazado a los 38’ST por Tomás Boutín-), 7- Bruno Ferrero, 8- Jonathan Schwab, 9- Ramiro Dobal (c), 10- Mariano Dobal, 11- Agustín Mancini (33’ST Matías De Vicenzi), 12- Franco Ferrero, 13- Francisco Pascón, 14- Santiago Berni, 15- Nicolás Álamo (38’ST Franco Santillán). Entrenadores: Pablo Santillán- Augusto Gómez Alustiza.

Puntos en el primer tiempo: 2´, 39´ y 44´ Penales Álamo (D). Resultado parcial: Manuel Belgrano 0-9 Delta.

Puntos en el segundo tiempo: 5´ Try Mariano Dobal, convertido por Álamo (D); 11´ Try Fernández Rostello, convertido por González Fischer (MB); 14´ Try Mancini (D); 29´ Try N. Lovisolo, convertido por Álamo (D); 33´ Try Álamo, convertido por él mismo (D).

Amonestados: 32´ Rodríguez Galanes (D); 39´ Sargo (MB); 42´ Pombo (MB).

Árbitro: Guillén.

Cancha: Manuel Belgrano.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *