ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Lezcano: “el deporte local está pasando por uno de los mejores momentos de su historia”

Manuel Lezcano: “el deporte local está pasando por uno de los mejores momentos de su historia”
09 Ene
7:44

En el cierre del año 2017, Radiodeportes  Escobar se acercó al Polideportivo Municipal “Luis Monti” para dialogar con el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano sobre el balance de la actividad a lo largo del año que finalizó.

Manuel, ¿Cómo  cierra este 2017 para  el deporte escobarense?

Bueno, primero  gracias a ustedes por tenernos presentes y acompañarnos. Hoy estamos cerrando los últimos detalles de la colonia municipal, la cual es un éxito. Empezamos el 27 de Noviembre al 1 de Diciembre y cerramos lo cupos, y seguimos con lista de espera, con más de 1500 chicos inscriptos. Estamos muy felices porque la gente se volcó de lleno a las colonias municipales, algo que tiene que ver con la confianza que se genera. Ahora viene la etapa del trabajo y la organización, y esto implicó mayor cantidad de profesores, guardavidas e instructores.

¿Qué logro, más importante, tuvo esta gestión en el 2017?

El logro más importante, creo yo, es la cantidad de socios que se vuelcan en cada uno de los polideportivos. La gente confía en las actividades que se realizan en los polis, y eso tiene que ver con una confianza hacia el municipio. Hoy además hay parte recreativa, como la gente que viene a caminar o correr, pero también están los deportes federados. Al haber más socios que realizan deportes, hubo más logros que  años anteriores.  El semillero ha crecido muchísimo y lo va a seguir haciendo. Otro logro importante es que abarcamos a chicos desde los 5 años hasta la edad adulta.  Nuestro sustento está relacionado directamente con la apuesta que ha hecho el intendente por el deporte en Escobar

¿Qué cosas mejoraron y que falta por hacer?

Lo que mejoramos es poner en valor cada uno de los polideportivos. Acá por ejemplo se cambió todo el cableado, que hacía más de 30 años no se cambiaba. Otro desafío fue la cancha de beach fútbol, que de repente la hicimos para un torneo bonaerense pero superó todas las expectativas. Hoy la selección Argentina viene a entrenar, se desarrolla un torneo oficial todos los sábados, y esto se desarrolló en menos de un mes de inaugurada la cancha. Esto nos pone en un nivel superlativo, ya que no se hizo tirando un poco de arena y haber que pasaba. Se puso lo mejor para que todo saliera bien, y gente que ha venido a jugar nos ha comentado que es una de las mejores canchas del país, porque no es en una playa sino en un lugar donde no hay olas o mar que corten el juego. En cada polideportivo se fue arreglando cada cosa que hacía tiempo no se realizaba a nivel infraestructura. Hoy se sigue trabajando en esto, ya que esto no se hace para ganar una elección, sino que es una política a futuro y el beneficio de la gente.

¿Cuál es la realidad y el presente del deporte en el municipio?

Desde mi punto de vista, creo que el deporte local está pasando por uno de los mejores momentos de su historia. A nivel polideportivos estamos en un nivel muy alto, en el desarrollo general tenemos muchos deportistas de elite que compiten en el mundo y también los clubes de barrio siguen creciendo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *