ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Lezcano: “Logramos atraer muchos socios a los Polideportivos”

Manuel Lezcano: “Logramos atraer muchos socios a los Polideportivos”
08 Ago
3:37

La gestión de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Escobar, viene realizando una ardua tarea en conjunto con varias instituciones del Partido. Con Manuel Lezcano al frente, son muchas las actividades en curso y además, hay muchas ideas por concretar.

Para saber más de la actualidad deportiva del Municipio, Radiodeportes Escobar mantuvo un mano a mano con Lezcano, quien estuvo acompañado por Gabriel Aguilar, Director del Polideportivo Luis Monti de Escobar.

Manuel, se han desarrollando muchas actividades durante las vacaciones de invierno, con la intención de sacar los polideportivos a las calles. ¿Qué nos podes contar sobre esto?

Manuel Lezcano: La idea es mostrar en las plazas de los barrios la cantidad de deportes que se desarrollan en los distintos polis del municipio. Hubo fútbol, voley, ofrecimos clases de baile y para los más chicos pusimos inflables. También hubo diferentes actividades dentro de los polideportivos. Antes de que comiencen las vacaciones nosotros fuimos a los colegios y a los barrios a repartir panfletos con información sobre esto y la verdad que dio un resultado bárbaro, gracias a Dios también el clima ayudó.

¿Cual es el balance de esta primera mitad del año?

ML: En esta primera parte del semestre logramos atraer una buena cantidad de socios a cada uno de los polideportivos. Cuando arrancamos había un total de 28.000 y ahora ya estamos en los 62.000 distribuidos en los distintos polideportivos, incluyendo el de Matheu que se inauguró en septiembre del año pasado. Esto quiere decir que el desarrollo de las actividades fueron contundentes. También creo que el crecimiento se debe al momento que atraviesa el país, ya que las actividades son totalmente gratuitas.

Según tu análisis, ¿creés que se están haciendo bien las cosas?

ML: Cuando tenés un municipio presente a través de una gestión directa por parte del intendente, que nos apoya en cada una de las intenciones que proponemos o mismo nos propone él, como hacer la colonia de verano masivamente en cada uno de los distritos, me parece que es una acción que la gente nota y que es para que ellos lo puedan disfrutar.

Gabriel: ¿Cuál es la actualidad del Polideportivo Luis Monti?

Gabriel Aguilar: La primicia que podemos adelantar, es que se va a construir una cancha de fútbol playa. Esta obra va a estar entre los dos gimnasios, calculamos que para los primeros días de agosto esto va a estar finalizado, ya que Escobar será sede del Regional de Fútbol Playa. Desde Vicente López a Zárate, ningún municipio cuenta con una cancha de fútbol playa, es decir que seriamos los primeros. La idea de hacer esta obra viene de la mano de la construcción de la pileta y la cancha de beach-voley.

Además, vamos a reacondicionar las canchas sintéticas, y también queremos hacer una cancha de handball afuera.

¿Qué municipios participarán del Regional?

GA: Este año para el Regional nos tocó una zona diferente para los Torneos Bonaerenses, que va a estar compuesta por Vicente López, San Fernando, San Isidro, Tigre, Campana y Zárate. Nosotros vamos a ser la sede del Regional, para ver quienes viajan a Mar del Plata a disputar la gran final.

¿Qué balance hacen de lo que se lleva disputado en los Torneos?

GA: Hubo mucha cantidad de inscriptos. Arrancamos con 4.500 en la etapa local, que ya está culminada. El hecho de que hayan cambiado las zonas en algunas disciplinas no nos jugó mucho a favor, porque hay algunos municipios muy grandes y fuertes. De todas maneras, Escobar también es un municipio fuerte. Nosotros le tenemos fe a todos los deportistas que nos representan. La intención es llevar mínimamente la misma cantidad de gente que el año pasado a Mar del Plata.

Manuel, ¿qué es lo que más te pide la gente? ¿Qué sienten que falta en cuanto a lo que es deporte?

ML: En la primera etapa nos pedían que pusiéramos valor a los polideportivos y hoy creo que nos podemos dar el lujo de decir que eso se cumplió, con el destacado del Poli de Matheu. Después intentamos proyectar los polis a futuro y mejorarlos. Hay varias acciones que tenemos pensadas y creemos que en el corto plazo en el que llevamos se hizo mucho. El problema es que la necesidad es tan grande que por ahí esas cosas no se notan. Nosotros continuamente mostramos que estamos al servicio de la gente y el hecho de estar todo el día en los polis y charlar con los distintos profes, con los chicos, con los padres, hizo que por ejemplo se cree el grupo “Los amigos del Monti”, que son un grupo de padres que están al servicio del poli. Hoy en día, algo que se logró es que cada uno de los deportes federados tengan una comisión de padres, que toman decisiones sobre el destino del deporte que elige cada uno de sus hijos y en esas reuniones se habla de las cosas positivas y negativas  para seguir mejorando.

Hace poco se presentó un proyecto con subsidios para deportistas de alto rendimiento. Contanos un poco sobre este tema.

ML; Cuando se presentan los deportistas destacados, se presenta una nota dirigida al intendente en la cual se informa qué actividad desarrolla, cuál es su competencia y cuál es su necesidad. En base a eso se realiza un informe, que pasa por la Subsecretaria de Deportes, después nos conectamos con el deportista o con su familia en el caso de que sean menores y ahí se eleva un expediente que va pasando por diferentes etapas.

¿Cuáles son los objetivos de esta gestión?

ML: Los objetivos no los propongo yo, sino que se hacen con una planificación en equipo, fundamentalmente con el Intendente y el Secretario de Gobierno. Hoy la prioridad que vemos tanto para los niños, adolescentes y mayores es tener una pileta climatizada y es algo que está en nuestra agenda. Ese sería el gran objetivo de esta gestión, sabemos que es algo muy ambicioso pero lo creemos importante para la sociedad.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *