ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Orero: “Estoy muy contento de estar entre los mejores dieciséis del país”

Manuel Orero: “Estoy muy contento de estar entre los mejores dieciséis del país”
21 Mar
10:41

Un total de 40 clubes participaron de lo que fue el Selectivo Nacional de Canotaje en la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Este evaluativo reunió a los mejores palistas de Argentina y tenía la finalidad de encontrar a los mejores deportistas de las distintas categorías (Menores, Cadetes, Júniors, Seniors) para competir en abril con los Menores y Cadetes en el Sudamericano de Chile en la pista de Carumá y con los Júniors en mayo estar representando al país en Estados Unidos.

Dentro de las 230 regatas que se corrieron, estuvieron presentes los palistas del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, quienes tuvieron un buen desempeño y les valió para saber donde están parados en este momento a nivel nacional.

Radiodeportes Escobar dialogó con Manuel Orero (categoría Menor), quien pese a no clasificar a la final “A”, tuvo una buena regata y se ubicó entre los 16 mejores palistas de su categoría. “Fui con mucha expectativa porque allí están los mejores del país. Estuve nervioso y entrar entre los primeros cuatro era muy complicado, porque había muy buen nivel; pero estoy muy contento de estar entre los mejores dieciséis del país”.

El palista Manuel, es Menor primer año y compitió ante Menores de segundo año, esta situación también fue clave para entender porque no consiguió entrar en la final “A”. “Para el año que viene cuando sea de segundo año creo que voy a mejorar mucho, voy a poder subir de posiciones y ojalá que pueda estar entre los mejores”. Los palistas que consiguieron la clasificación a Chile dentro de la categoría Menor fueron: Francisco Molina (04:37,20) quien se adjudicó la primera posición, lo secundó Ivan Kiessling (04:39,90), tercero quedó Jeremías Reyna (04:46,85) y la última plaza fue para Juan Cruz Venturino (04:50,09). En tanto que el escobarense, terminó séptimo en la final “B” con un tiempo de 05:02,65.

Sobre el ritmo de competencias que tuvieron en lo que va del año, Orero remarcó que “este 2016 viene bastante cargado, estuvimos participando en la regata de Villa Gesell, en otra de la FAC, luego tuvimos el selectivo en la Pista Nacional de Remo y Canotaje; ahora nos iremos a Jáuregui, con lo cual el año calendario viene cargado pero estamos con muchas expectativas”.

Para cerrar el joven deportista de Escobar dejó en claro cuales son los objetivos que tiene para este año, “quiero bajar los tiempos, seguir entrenando, hacer más ejercicios e ir progresando para estar a punto el año que viene y poder mejorar la ubicación que tuve”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *