ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Orero: “Siento que este va a ser un gran año”

Manuel Orero: “Siento que este va a ser un gran año”
31 Jul
10:01

Se sabía que tenía algo distinto, una pasta especial, un amor incondicional por el canotaje y una dedicación que no es fácil ver a tan temprana edad. Manuel Orero sueña y anhela con poder representar a Argentina en algún Juego Olímpico y por ello cada impulso que da, es con esa meta; duras horas de entrenamiento y preparación física comienzan a dar sus resultados. Manu, siendo menor, estuvo en una concentración de Cadetes, en donde dejó boquiabiertos a los entrenadores del selectivo que ahora comienzan a verlo con otros ojos.

Es por ello que Radiodeportes Escobar tomó contacto con el joven talento del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar (CRNBE) para conocer más sobre los detalles de la concentración con los Cadetes y sobre como se prepara para el Sudamericano de Menores, que se realizará en Uruguay. “La verdad creo que los entrenadores no esperaban ese resultado y ni yo creí que me iba a ir tan bien”, fueron sus primeras expresiones sobre lo que fue su concentración con la selección.

– ¿Qué balance haces de la concentración?

La concentración me encantó, la disfruté muchísimo al contrario de otras en las que no me sentí tan bien, en esta la pasé muy bien. Sentí que era parte de un equipo y que pude estar a la par del resto. Me encantó la ida del CENARD y el entrenamiento con la selección de Cadetes

– ¿Cuánto te sirvió para tu desarrollo?

Yo creo que me sirve al igual que todas las otras concentraciones que te dan una referencia de dónde estás, cual es tu nivel y también motiva bastante a seguir entrenando. Cada concentración permite saber que no estoy afuera y que estoy paleando fuerte, pero que tampoco soy el mejor y hay que seguir dando todo día a día con mucho esfuerzo para seguir mejorando y estar cada vez más cerca del los primeros.

– ¿Esperabas tener esa performance en la concentración? O tu idea era ir a medirte contra los Cadetes

No pensé que me iba a ir tan bien. La verdad estaba muy sorprendido de mi resultado, yo iba esperando quedar octavo y estar en final A, pero una parte de mí sabía que me iba a ir bien y bueno, faltando 250 metros empecé a levantar y termine adentro de nuevo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018. Ahora estoy soñando con ir a Republica Checa dentro de un mes, para lo cual tengo que volver a entrar entre los cuarto mejores para poder cumplir esa meta.

– ¿Cómo vas viendo tu evolución en el canotaje?

Estoy mejorando muchísimo desde principio de año, en el selectivo del año pasado con las mismas personas quedé 12 y en este selectivo entré cuarto, así que evidentemente mejore mucho. Creo que hay que seguir trabajando tranquilo y sabiendo que cuando me quede afuera de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, todavía me queda mucha carrera por delante, por ello sigo mentalizado a entrenar día a día para ser cada vez mejor deportista y concretar ese sueño de representar a Argentina en algún Juego Olímpico.

¿Este es el mejor año deportivo hasta la fecha?

Yo creo que este va a ser un gran año. En el 2017 soy de los más grandes en mi categoría (Menores) así que tengo muchas chances de ir al Sudamericano en Uruguay a fin de año, a los Bonaerenses, Evita, entre otras competencias.

– Queda cada vez menos para el Sudamericano Menor en Uruguay, ¿cómo te vas sintiendo?

Queda menos para el Sudamericano y mucho menos para el selectivo para clasificar al Sudamericano, así que hay que seguir dando todo para entrar y en el caso de entrar, quiero tener un buen rendimiento.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *