ÚLTIMO MOMENTO

Manzanares goleó a un pálido Sportivo

Manzanares goleó a un pálido Sportivo
15 Dic
9:47

La Liga Escobarense llega a su fin, pero la irregularidad del albiceleste continúa. En este caso, como local, cayó contra uno de los animadores de la Primera B, el Club Manzanares, por 4 a 0. Hubo cinco expulsados y mucha tensión.

Si bien quedan dos fechas, ya puede concluirse que, para Sportivo Escobar, el año 2018 es para dejarlo rápidamente atrás. Más allá de que en las últimas fechas mejoró notablemente lo hecho en la primera mitad de la temporada, lejos está de lo que se esperaba luego de la conformación del plantel. En esta ocasión, su inestabilidad fue aprovechada por Manzanares, de gran campeonato, que aprovechó cada ventaja que le dio el rival para golearlo.

La primera sorpresa que deparó el partido fue la posición de Eduardo Yorio, quien se ubicó en el centro del mediocampo para atacar de frente al arco. Fue así que Sportivo tuvo la primera clara, con Yorio ingresando por el medio y definiendo sin precisión. Fue un aviso que quedó en eso: al local le costó mucho generar situaciones de gol.

De a poco, Manzanares se adueñó de la pelota, pero tampoco llegaba con claridad. Hasta que, a los 17 minutos, Samaniego aprovechó su altura para ganarle en el juego aéreo a Mosto y poner el 1-0. Sportivo sintió el golpe y no reaccionó, lo que hizo que la visita comenzara a dañar con más continuidad.

Fue así que llegó el segundo gol. A los 38, Fiorentino se inventó un golazo al ver adelantado a Giménez y bombear el remate por encima suyo. Para el equipo de Herrera, fue un baldazo de agua fría. De todos modos, a los pocos minutos Cabrera tuvo el descuento, pero su fuerte remate fue al cuerpo de Codaro, que pudo rechazarlo.

En el segundo tiempo, Sportivo salió con la decisión de descontar, pero chocó una y otra vez contra la buena defensa de Manzanares. Cabrera pecó más de una vez de individualista, y de una de esas pérdidas, la visita desplegó un gran contragolpe que terminó con un golazo de Amarilla.

Un minuto después, llegó el cuarto, tras un rebote de Giménez y la llegada en solitario de Avalos. Desde ese momento, con el resultado liquidado, comenzó el show de las rojas. Primero, Nicora se pasó en los reclamos tras el gol de Avalos y fue expulsado por Ascenzi. Dos minutos después, fue el turno de Amarilla, por un fuerte patadón sobre Yorio. Y a los 35 minutos, por una irresponsabilidad de Avalos, se armó una discusión muy acalorada de la que participaron todos los jugadores más los suplentes. Todo comenzó cuando Avalos se burló de Paz y éste reaccionó cuando el jugador de Manzanares quiso pedirle perdón. En ese momento comenzó una discusión con empujones que derivó en rojas directas para Paez en Sportivo, y para Nardes y Silva en la visita.

Increíblemente, Ascenzi le perdonó la vida a Avalos, el causante de toda la trifulca, y Marchese no dudó en sacarlo de la cancha antes de que sigan las discusiones.

Más allá del accidentado final, fue un mal partido de Sportivo, reflejado en el resultado, pero más por la diferencia física que se vio entre un equipo y otro. Habrá que ver cómo cierra el año el conjunto escobarense en los dos partidos que le quedan.

Sportivo Escobar (0): M. Giménez; M. Paz (c), G. Mosto, A. Nicora, B. Paez; L. Perciante, L. Stark, E. Yorio, S. Monteagudo; A. Cabrera y F. Fernández. DT: Carlos Herrera.

Cambios: M. Ribarola por G. Mosto, I. Monzón por L. Perciante y A. Rouco por S. Monteagudo.

Amonestados: M. Paz y E. Yorio

Expulsados: 27 ST: A. Nicora y 38 ST: B. Paez.

Manzanares (4): A. Codaro; H. Nardes, E. Ibañez, D. Liendro, M. Montalvo; G. Alfaro Scopini, A. Gomez (c), M. Avalos; S. Amarilla, F. Fiorentino y A. Samaniego. DT: Marcelo Marchese

Goles: 17 PT: A. Samaniego, 38 PT: F. Fiorentino, 26 ST: S. Amarilla, 27 ST: M. Avalos.

Cambios: H. Silva por D. Liendro, N. Ortiz por F. Fiorentino y N. Kucijer por M. Avalos.

Amonestados: G. Alfaro Scopini y F. Fiorentino.

Expulsados: 29 ST: S. Amarilla, 35 ST: H. Nardes y H. Silva.

Árbitro: Santiago Ascenzi

Asistentes: Andrés Valdez y Victor Canelas

Sub 20: Sportivo Escobar 1 – Manzanares 1.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *