Marcato: “Ahora hay que estar atentos y clasificar al Provincial”
28 Jul
10:33

Completadas todas las fechas del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Sportivo Escobar logró superar a todos los rivales terminando con una excelente racha de 18 – 0, con la mejor diferencia de goleo (+238) y siendo el candidato natural de estos Playoffs. Es por ello que Radiodeportes Escobar dialogó con Gabriel Marcato, el entrenador albiceleste, sobre el presente del equipo y su apuesta a futuro.

“Desde el punto de vista de los resultados el haber ganado el ciento por ciento de los partidos es muy bueno, pero en cuanto a rendimiento el equipo no llegó a su tope de lo que puede jugar. En los partidos más difíciles si se han acercado al Sportivo del Provincial, pero no es garantía haber ganado todo porque ahora hay que estar atento para poder pasar las fases y asegurarse la participación en el Provincial”, fueron las primeras palabras de Gaby analizando a su plantel.

Ante la consulta de los rivales donde vio a Sportivo en todo su potencial, Marcato recordó: “los dos partidos con Derqui, con Sportivo Pilar, Central Buenos Aires y ante Atlético Pilar, allí vi a Sportivo cerca de su techo con todo lo que generó”.

Mientras que sobre el crecimiento que ve como técnico en el nivel del torneo domestico, Gabriel detalló, “la Zárate – Campana viene creciendo año tras año y es cada vez más exigente y los equipos se preparan muy bien para el torneo interno y eso le da mucha más seriedad. Fijate que no es casualidad que las instituciones de la ABZC el Provincial pasado hayan peleado hasta las últimas fechas”.

A la hora de analizar el rival que tendrá en los cuartos de final de los Playoffs, el entrenador se mostró cauto. “Náutico Zárate es un equipo con un estilo de juego muy marcado que si le dejas espacio y le das el contraataque es muy peligroso, pero si conseguís que jueguen a nuestro ritmo debería ser una serie en la cual no deberíamos tener problemas pero siempre y cuando lo llevemos para donde somos fuertes. Hay que evitar dejarlos jugar rápido, darle tiro de tres puntos y ganar en los rebotes; yo creo que el equipo depende de lo que haga el propio Sportivo”.

“Es una lastima que Baquero no pueda participar más del equipo cuando termine este torneo, pero es lógico que si no jugábamos el Federal, él para crecer necesitaba emigrar. Aquí en Sportivo dejó mucho dentro y fuera de la cancha, es un gran chico y es prácticamente irremplazable lo que hacía para el equipo; son todas palabras de agradecimiento para él y está bueno que se lleve cosas de aquí”, expresó Marcato sobre la partida de una de sus figuras claves en este 18 – 0 y a lo largo del Provincial pasado.

En tanto que a la hora de dar el nombre de su reemplazante, Gabriel comentó que “Pablo Cominguez es lo más parecido que hay a Baquero dentro de la Asociación; veremos como está físicamente y creo que va a ser un gran reemplazante de Juani y creo que Pablo tiene condiciones para que el equipo siga estando bien”.

Ante la posibilidad de clasificar a la próxima edición del Provincial, el DT de Sportivo analizó los posibles refuerzos que tendrá y sobre ello sentenció, “posiblemente busquemos un interno y un base más de cara al Provincial. Este fin de semana estaremos estudiando los nombres para ficharlos, pero el plantel que tengo ahora será el ochenta por ciento que estará en el Provincial 2015 – 2016”.

Los cruces de los Playoffs

 

1) Sportivo Escobar vs 8) Náutico Zárate

4) Sportivo Pilar vs 5) Básquet de Oro (Zárate)

2) Ciudad de Campana vs 7) Independiente (Zárate)

3) Atlético Pilar vs 6) Presidente Derqui

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *