ÚLTIMO MOMENTO

Marcato: “creo que todo el esfuerzo que hicimos tuvo su premio”

0    basquet  Equipo RDE

Tras el tercer puesto conseguido en el torneo Provincial de Selecciones Mayores, por parte de la Zárate – Campana, Radiodeportes Escobar dialogó con el entrenador de dicho equipo, Gabriel Marcato, quien expresó que “creo que todo el esfuerzo que tuvimos estos cuatro días, tuvo su premio. Dejamos muy bien representado al básquet de la Asociación”.

De las virtudes que tuvo el conjunto en el torneo, el entrenador comentó, “hubo muchas ganas y buena predisposición de parte de los jugadores. Todo lo que se hizo fue con el corazón, ellos dejaron todo. Entendieron rápido cual es el mensaje ya que son talentosos e inteligentes, lo malo fue que no pudimos prepararnos con tiempo para llegar con un buen ritmo, pero destaco el ritmo que tuvieron y que siempre ganaron el primer cuarto”.

“Nos enfrentamos a equipos que tienen roce diario, que entrenan mucho y nosotros estamos en una competencia interna que es muy débil, ya que se entrena poco, entre dos y tres semanas y al jugar en 4 días cinco partidos lo sentimos bastante; pero destaco que el equipo siempre estuvo unido, tuvo una idea de juego y la supo respetar”, sentenció Gabriel sobre la realidad de los rivales que se enfrentaron.

En tanto que sobre la conformación del podio (Junín, Bahía Blanca y Zárate – Campana) y el nivel real que hay en comparación con otras selecciones, el entrenador de Sportivo Escobar comentó que “el tercer puesto es sumamente valedero, pero creo que si el tercer lugar es consecuencia de los torneos internos, creo que sería mentiroso, ya que hay otros que son mucho más fuertes de las que tenemos en la Zárate – Campana, ya sea Bahía, La Plata, Junín, Olavarría. Lo que tuvimos nosotros fue el aporte de varios chicos oriundos de esta selección, que vinieron a jugar y tuvimos un líder que potenció a sus compañeros como lo fue Lisandro Rasio”.

“Junín era el equipo más poderoso, ya que tenía un perímetro muy bueno, trajeron lo mejor que tenían. Luego Bahía fue un equipo muy intenso, ellos sienten el básquet en la sangre, pero no hubo muchas sorpresas. Si esperaba mucho más de La Plata y Olavarría demostró tener buen talento, pero por momentos estaban cortos. Lo que si creo que el torneo fue muy parejo. La diferencia fue marcada por Bahía en la intensidad y Junín por el exceso de talento en sus jugadores”, expresó Marcato sobre los rivales que se enfrentó.

Sobre la despedida de Rodrigo Ritoli de la selección Zárate-Campana, Gabriel detalló que “lo puso muy mal ver que no podía ayudar al equipo por su lesión lumbar, pero él no estaba para jugar y no queríamos que se agrave su lesión. El último partido contra Junín, Rodrigo me pidió para jugar un rato y despedirse de la selección y por suerte se pudo despedir en la cancha y metió un triple que fue ovacionado por todo el público”.

El dialogo completo con Marcato:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/270513-marcato.mp3|titles=270513 marcato]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *