ÚLTIMO MOMENTO

Marcato: “En el partido con Unión puede haber algún tipo de definición”

Marcato: “En el partido con Unión puede haber algún tipo de definición”
15 Mar
12:18

El último domingo, Sportivo Escobar logró una importante victoria ante Gimnasia de Pergamino, que le permitió tomar aire en la tabla de posiciones. El equipo jugó uno de los mejores partidos de la temporada, basado en una excelente producción defensiva.

Luego del triunfo, Radiodeportes Escobar dialogó mano a mano con los protagonistas del Albiceleste.

El entrenador, Gabriel Marcato, valoró haberle podido ganar al Lobo de Pergamino: “Teníamos una espina clavada contra Gimnasia, pero también con nosotros mismos. Llegábamos angustiosamente a todos los finales de partido y desgraciadamente los perdíamos. Hoy por momentos fue terrible, cortamos la línea de pase y no dejamos jugar a Fumaneri, que es un gran jugador. Juani Barga hizo un trabajo tremendo sobre él”.

Además, elogió la producción de sus dirigidos: “Nos merecíamos ganar un partido así, de punta a punta, siendo consistentes defensivamente y habiendo jugado en equipo en el ataque. El esfuerzo que hacemos es titánico, y si bien las cosas no venían saliendo como queríamos, no aflojamos nunca. Los jugadores estuvieron dispuestos a esforzarse más en los entrenamientos, y no es fácil luego de perder siete partidos en los cierres, porque eso te demuele anímicamente”.

Por otra parte, Marcato volvió a enfatizar cuál es la gran virtud de Sportivo: “Estamos teniendo una de las mejores defensas del torneo, poniendo a todos los equipos por debajo de los sesenta o setenta puntos. A partir de eso queremos ver si podemos correr más la cancha y ser más punzantes en el cinco contra cinco. Todo se hace gastando mucha más energía que el equipo contrario”.

Por último, Gaby se refirió al partido de este domingo: “Sabemos que con Unión de Mar del Plata es una final. Ahora tenemos un poco más de aire en la tabla, pero tenemos que seguir con el overol puesto. Creo que este fin de semana puede ser clave, con algún tipo de definición”.

Valorado por su entrenador, Juan Manuel Barga jugó su mejor partido desde que regresó a Sportivo, y él también lo vio así: “Vengo mejorando partido a partido, pero lo importante es aportar al equipo desde la entrega y la actitud”.

El zarateño valoró el triunfo y, sobre todo, la manera de lograrlo: “Nos debíamos un partido así luego del bache que sufrimos. Es lindo ganar así, todos unidos y haciendo lo que el entrenador nos indica. La clave para ganar fue la actitud”.

Por su parte, Jorge García volvió a ser el goleador del equipo producto de su gran eficacia desde el perímetro. El bahiense también destacó la actitud de Sportivo: “Salimos con ganas de sacarnos la espina contra Gimnasia. Necesitábamos ganar, debíamos volver al triunfo y ratificar lo hecho ante Argentino, no nos quedaba otra. La clave fue la defensa, siempre que ganamos defendemos bien”.

El ala-pivot es consciente que su equipo ganó un partido vital: “Fue un partido clave porque ahora podemos llegar a ser cuartos. Tenemos la seguidilla de local para tratar de despegar. Los próximos dos partidos nos van a decir donde vamos a estar parados”.


Sportivo – Unión: una final anticipada

Este domingo, desde las 20.00, el Albiceleste recibirá a Unión de Mar del Plata, en un partido trascendental para evitar el sexto lugar, que significaría jugar para no descender.

A priori, los de Marcato correrán con una leve ventaja: los marplatenses jugarán el viernes ante Zárate Basket, por lo que, viaje incluido, llegarán con menos descanso que los escobarenses. Unión tiene muy poco margen, debido a que sólo le quedan tres partidos, y debería ganar todos y esperar otros resultados para evitar quedar en la sexta colocación.

Por eso, para Marcato puede ser un fin de semana de definiciones. Si el Albiceleste consigue un triunfo, ratificará su quinta colocación y, dependiendo de otros resultados, podría alcanzar a Gimnasia.

Los jueces serán Martín Pietromónaco y Alexis Biset, mientras que Miguel Ángel Cestari será el Comisionado Técnico.

El domingo, desde las 19.30, seguí toda la previa del partido en Radiodeportes Escobar, que transmitirá en vivo y en directo desde el Oscar Roque Larghi este trascendental partido. Podés encontrarnos en www.radiodeportesescobar.com o a través de FM Líder 98.9.

Fixture División Bonaerense

Viernes

Atlético Pilar – Gimnasia y Esgrima de Pergamino (21.30)

Zárate Basket – Unión de Mar del Plata (21.30)

Domingo

Sportivo Escobar – Unión de Mar del Plata (20.00)

Gimnasia y Esgrima de Pergamino – Presidente Derqui (20.00)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *