ÚLTIMO MOMENTO

Marcato: “Estamos en un momento que no nos gusta, pero hay que hacerse fuertes”

Marcato: “Estamos en un momento que no nos gusta, pero hay que hacerse fuertes”
22 Feb
9:30

Cada vez quedan menos partidos para que finalice la Primera Fase del Torneo Federal, y Sportivo Escobar se encuentra en una inesperada situación en la tabla de posiciones de la División Bonaerense. Tras perder en los últimos tres juegos por escaso margen, el Albiceleste necesita volver a la victoria para alejarse de la zona baja. Este domingo, desde las 20, visitará a Presidente Derqui, equipo al que venció hace un par de semanas.

Tras perder el último domingo de forma ajustada ante el líder Atlético Pilar, Radiodeportes Escobar habló mano a mano con dos protagonistas, quienes hicieron un diagnóstico certero de lo que le está pasando a Sportivo, que lleva once derrotas y solo seis triunfos.

El entrenador Gabriel Marcato puso el énfasis en el partido de igual a igual que le hizo Sportivo a Atlético: “El básquet es un deporte lógico: hay un equipo que se preparó para estar arriba, con jugadores de mucha jerarquía, y nuestro objetivo es otro. Así y todo, le jugamos de igual a igual hasta la última bola, los sacamos de su juego habitual y le bajamos el goleo. Pero no nos alcanzó, porque nos volvió a faltar cinco para el peso y en estos partidos significa mucho”.

Además, el coach dejó un análisis de lo que está viendo de su equipo: “Debemos jugar perfecto, y perfectos no somos, entonces en los momentos calientes no nos salen las cosas. Tuvimos bandejas claras que, de haber entrado, hubiera sido otro el tema. Ya van seis partidos que perdemos en la última bola. Es muy duro el torneo, muy parejo. Acá nadie gana por 20 o 30 puntos. Tenemos que seguir trabajando y tener mentalidad más ganadora. Defensivamente hicimos un trabajo terrible, porque atrás el equipo está bien, somos el equipo que mejor defiende en la Bonaerense”.

Si bien resaltó el trabajo defensivo, Marcato sabe que la deuda es el ataque: “Estamos todo el tiempo tratando de tener ofensivas con mucha movilidad para abrir las defensas y a partir de ahí atacar. A veces lo logramos y a veces no. No tenemos un tirador para los momentos calientes, entonces jugamos siempre para el equipo, con el overol puesto“.

Por último, el entrenador reflexionó sobre la incómoda situación en la tabla: “Creo que merecemos tener tres partidos ganados más de los que tenemos. Estamos en un momento que no nos gusta, pero hay que hacerse fuertes. Tenemos que fortalecer nuestras cabezas, no voy a permitir que los jugadores decaigan“.

Por su parte, el capitán Martín Gareis trató de ponerle paños fríos a los resultados adversos: “En esta segunda parte no perdimos nunca por una diferencia grande, son finales que salen para el otro lado, y nosotros tenemos que proponernos que salga para el nuestro. Nos está faltando eso y creo que pasa por la mentalidad, que la debemos modificar, sobre todo en los cierres de partido”.

Sobre la principal falencia de Sportivo, el pivot fue claro: “Nos está costando la parte ofensiva. Trabajamos para mejorar, pero es difícil cuando la pelota no entra. El juego es mental, estamos haciendo las cosas bien porque tiramos tiros cómodos, pero no entran por un tema de confianza. Ya va a entrar”.

Por último, Gareis advirtió que el domingo tendrán una parada brava: “Derqui es un rival duro. Para nosotros son todas finales por los últimos resultados. Nos vamos a proponer trabajar con todo para llevarnos el partido“.


Este domingo, Sportivo Escobar visitará a Presidente Derqui. Como ya es habitual, Radiodeportes Escobar estará presente desde la localidad pilarense transmitiendo en vivo, desde las 19:30 con toda la previa del partido, que comenzará a las 20.00. Podés seguirnos a través de FM Líder 98.9 o www.radiodeportesescobar.com.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *