ÚLTIMO MOMENTO

Marcato: “Lo más importante es ser competitivos y tener una idea de juego”

Marcato: “Lo más importante es ser competitivos y tener una idea de juego”
22 Feb
8:42

En las últimas décadas, Sportivo Escobar se ha ganado un espacio importante en el basquet nacional por el gran trabajo que viene realizando Gabriel Marcato en la dirección técnica. Esta temporada no es una más para el club, porque tras el ascenso al Torneo Federal conseguido hace casi un año, empezó el desafío de afrontar una competición muy exigente, con un presupuesto considerablemente menor a la media.

Con ojo clínico, Marcato ha vuelto a diseñar un plantel acorde a la competencia, que hasta el momento ha cosechado más puntos de lo que la mayoría pronosticaba. Lo cierto es que, a pesar de algunos altibajos y de la seguidilla de lesiones, Sportivo se encuentra en mitad de tabla, por encima de algunos equipos de los que se esperaba más a esta altura.

Luego del fructífero fin de semana con fecha doble, en la cual el albiceleste venció a Argentino de Pergamino y a Atlético Pilar, Radiodeportes Escobar mantuvo un mano a mano con el entrenador, quien dio su mirada acerca del nivel que tiene el Federal, y cuáles son las expectativas puestas en lo que viene.

¿Qué balance hacés de los primeros catorce partidos más el comienzo del hexagonal, teniendo en cuenta las expectativas que había antes del debut?

Antes que nada, seguimos con humildad, trabajando día a día, intentando ser más competitivos partido a partido. El balance es altamente positivo, porque entramos al torneo sabiendo que estábamos en una zona durísima, con equipos muy fuertes, y por ahí a esta altura nos tocó ganar más de lo que pensábamos. Incluso algunos partidos se nos escaparon en el cierre, pero lo más importante es ser competitivos y tener una idea de juego. Después tuvimos la mala suerte de lidiar con las lesiones, eso en un plantel corto y con la seguidilla de partidos se siente más. Pero ahora parece que nos estamos curando y potenciando en el aspecto físico.

En base a un muy buen desempeño defensivo, han conseguido un importante nivel de juego en esta fecha doble, ganando los dos partidos con comodidad.

Hemos tenido un buen fin de semana, creo que nos lo merecíamos por no bajar los brazos y por seguir insistiendo. No habíamos arrancado bien esta segunda parte, y teníamos a cuesta el tema de lesiones. Contra Atlético Pilar creo que hicimos un buen trabajo táctico, dejando todo, con una terrible defensa en base a rebotes y defensa de zona, y pusimos la pelota donde la teníamos que poner en ataque. Además, Devoto sin estar plenamente en lo físico nos está dando una gran mano, es el que juega distinto a los demás y es una carta más que tenemos. Estoy muy contento, y no tenemos mas que sentir orgullo por estos chicos.

¿Con qué nivel te encontraste en el torneo y qué rivales te sorprendieron?

El torneo es muy competitivo, los entrenadores con los que hablo me comentan que la zona es mucho más dura que la que enfrentaron el año pasado. Nunca podés estar dormido porque te pasan por arriba, hay mucha paridad. Creo que Belgrano de San Nicolás y Racing de Chivilcoy están por encima del resto, pero en lo personal me gusta como juega Sarmiento de Junín, tiene muy claro lo que pretende y lo hace con mucho oficio, con un juego dinámico. Creo que a nivel colectivo es el que más engranado está. Lo que pasa es que Belgrano tiene muchas individualidades, y Racing lo mismo.

¿Van en un momento justo a jugar contra Racing en Chivilcoy?

Es un gran equipo, que todavía no perdió de local, que tiene a dos jugadores distintos, pero tenemos que ir con ganas y tomar como un desafío ir a jugar contra el puntero.

Ahora que ya conocés el nivel de cada uno de los equipos, ¿donde apostás a quedar en la tabla tras los 24 juegos?

Nosotros tenemos que mantener esta posición a muerte (quinto lugar), después si podemos subir un puesto más mucho mejor. En los Playoffs, el 1 y el 2 de la zona no juegan el primer cruce, y despúes los demás se cruzan dependiendo como quedaron encolumnados. Entonces, lo que queremos es llegar al cuarto puesto para jugar con la ventaja de la localía.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *