ÚLTIMO MOMENTO

Marcato: “Nos estamos entrenando para pelear lo más arriba posible”

Marcato: “Nos estamos entrenando para pelear lo más arriba posible”
14 Ene
7:38

El miércoles de la semana pasada, Sportivo Escobar volvió a los entrenamientos luego del receso por las fiestas. El plantel dirigido por Gabriel Marcato se está preparando para afrontar la segunda parte del Torneo Federal de Básquet, que tiene fecha de reinicio para el 24 de enero. Ese viernes, el Albiceleste visitará a Somisa de San Nicolás.

En el diagrama de esta mini pretemporada que delineó el cuerpo técnico de Sportivo, el plantel está atravesando la etapa más física, pero este viernes, desde las 21.00, los escobarenses recibirán a Sarmiento, club que milita en la División Metropolitana del Federal. El objetivo de este encuentro amistoso es que los jugadores vayan adquiriendo ritmo de competencia, para llegar más finos al choque del 24.

Este martes, Radiodeportes Escobar estuvo presente en el entrenamiento de Sportivo, y una vez finalizado el mismo, tuvo la posibilidad de dialogar con el entrenador, Gabriel Marcato.

Gabriel Marcato (gentileza Torneo Federal de Básquet).

¿Cómo vienen trabajando y cómo encontraste al plantel tras el receso?

Hasta acá, la verdad que muy bien, están todos con mucha predisposición y actitud. Hemos tenido cinco entrenamientos y venimos de menor a mayor, con bastante exigencia, pero respondiendo.

¿Los jugadores están todos en óptimas condiciones físicas?

Sí, están todos bien, respondiendo a esta primera parte de la preparación, con más injerencia del preparador físico Juan Blanc.

Se viene un amistoso con Sarmiento. ¿Cuál es el objetivo de ese juego?

El objetivo es llegar bien al juego con Somisa, por eso el partido del viernes es parte de la preparación. Es empezar a tener ritmo de competencia, ya que no es lo mismo que un entrenamiento. Queremos volver a estar finos en nuestros sistemas de ataque y defensa, y solucionar cosas que por ahí el equipo no hace bien, y potenciar lo que sí hacemos bien.

¿Qué fue lo que más te gustó y lo que menos te gustó de Sportivo en la primera parte del torneo?

Creo que el equipo tuvo muy buenos momentos en la primera parte del torneo, y después nos fuimos desvirtuando en esa seguidilla de partidos que perdimos. El mayor obstáculo fuimos nosotros mismos, y creo que si somos inteligentes y aprendemos de esos errores, podemos hacer que el equipo esté mejor en esta segunda parte. De todos modos, sabíamos que éramos un equipo en formación, la división es competitiva y no podemos entrar mal a ningún partido. Por ahí nos pasó en algunos juegos y lo pagamos caro. Pero sabemos que estamos a la altura de la categoría, sin ninguna duda.

¿Cuál fue el equipo que más te gustó de la División Bonaerense?

Presidente Derqui fue el que mejor jugó, con fluidez y conocimiento entre sus jugadores, con el aporte de los más jóvenes, y tienen muy merecida la primera posición hasta el momento. Atlético Pilar sufrió unos altibajos pero tiene muy buen equipo, de Zárate se espera más en el torneo, como también se espera más de nosotros. Pergamino es un equipo con oficio, Unión de Mar del Plata juega bien y se potenció con la llegada de Cabello. Yo creo que esta segunda parte, que es más dinámica y se juega con temperaturas altas, debemos estar atentos a tener una mayor rotación y hacer el equipo más largo.

En relación al tema de la rotación, ¿estás conforme con el plantel? ¿Pensás que alguno de los juveniles puede tener más minutos?

Sí, yo estoy muy conforme con el plantel que tenemos, con el equipo que pudimos armar para esta competencia. Con respecto a los juveniles, está muy bien Fausto Pérez, está muy bien Lucas Giovannetti, en realidad todos los chicos que están entrenando, porque dan el máximo de sí y nos ayudan muchísimo en los entrenamientos y en lo poquito que les ha tocado jugar. Por ahí, Lucas podría haber tenido un poco más de participación en el torneo, pero todos los viajes que tuvo hicieron que no pudiera estar mucho con el equipo. De hecho, la semana que viene vuelve a irse por quince días y eso hace que después sea difícil que esté más tiempo en la rotación. Pero hay que ser pacientes, porque los chicos son muy talentosos y se están preparando para aprovechar la chance en el momento que les toque.

¿En qué posición te gustaría ver a Sportivo al finalizar la fase regular?

Es muy difícil aventurarlo, pero sí puedo asegurar que nos preparamos siempre para ser el mejor equipo posible, estar lo más arriba posible y pelear ahí. Nos estamos entrenando para ese objetivo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *