ÚLTIMO MOMENTO

Marcato: “va a ser un mes y medio donde todos los partidos son finales”

0    basquet  Equipo RDE

Sportivo Escobar ya conoce a sus rivales de cara a la segunda fase del Provincial de Clubes 2012 – 2013. En esta ocasión, el equipo albiceleste integrará la zona norte “B” y estará con tres equipos que conoce muy bien, ya que Sarmiento de Junín estuvo en la primera fase del torneo con Sportivo y los otros dos, Presidente Derqui y Defensores Unidos de Zárate son equipos de la Asociación de Básquet Zárate – Campana.

Radiodeportes Escobar dialogó Gabriel Marcato sobre la nueva zona en donde se enfrentará a los equipos que ya conoce y sobre ello el entrenador albiceleste comentó que “son muy parejos ambos grupos, no hay posibilidad de equivocarte porque tenes muy poco tiempo, es un mes y medio donde todos los partidos son finales”.

La otra zona norte “A” está compuesta de Belgrano de San Nicolás, Ciudad de Campana, El Linqueño y Náutico Zárate. Estos son los ocho equipos que continúan en competencia de la zona norte de 16 que comenzaron (recordemos que anteriormente el norte tenía tres grupos “A”, “B” y “C”).

Esta nueva etapa del provincial constará de seis partidos (tres de local y tres de visitante) y los que superaran esta etapa serán solamente dos equipos por zona para luego ir conformando los cruces contra equipos de la zona sur, el cual también tendrá el mismo mecanismo de eliminación.

La segunda fase arrancará el 11 de enero cuando Sportivo Escobar en condición de local reciba a uno de los conjuntos más duros del Provincial como lo es Presidente Derqui, el otro duelo será entre Defensores Unidos de Zárate y Sarmiento de Junín. Por la segunda fecha, Sportivo jugará de visitante ante Sarmiento de Junín (18/1/2012 fecha estimada) el otro duelo que cerrará la segunda presentación de esta nueva fase será entre Presidente Derqui y Defensores Unidos. En la tercera presentación el equipo albiceleste jugará de visitante ante CADU mientras que Derqui recibirá a Sarmiento de Junín.

Sobre el retorno a los partidos en la segunda fase, Marcato detalló que “va a ser clave como estén físicamente, por ello cada jugador está con un trabajo especifico que le dio Martín Carretero para no perder el aspecto físico y como es un grupo responsable, se que este parate no nos va a modificar en nada, el nivel lo volveremos a tomar rápidamente”.

Juan Martich, entrenador de Defensores Unidos de Zárate, dialogó con RDE sobre el balance de la primera etapa del Provincial y el DT expresó que “es positivo, logramos el objetivo principal que era clasificar. Nos tocó una zona muy complicada con cuatro equipos muy duros, más un cruce Inter-zonal ante nuestro clásico adversario, Ciudad”.

De esta segunda etapa y del nivel en general Martich detalló, “este provincial es mucho mas parejo al del año pasado. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera” y por último hablo de los refuerzos para el equipo “vamos a utilizar los 2 cupos de refuerzo que tenemos. El primero es Juan Manuel Brallar, que ya esta cerrado, y el otro es un tres”.

Otro de los que dialogó con RDE fue Javier Prodan, entrenador de Presidente Derqui, quien también realizó un balance del año, “fue un año muy bueno. Se cumplieron con los objetivos trazados por el club. Terminamos un año histórico para la institución”.

Sobre la segunda fase del Provincial de Clubes, Prodan explicó que “cualquiera de las dos zonas en la segunda fase son muy complicadas” y por último habló sobre Sportivo Escobar y sobre ello sentenció que “Escobar es un equipo que respeto mucho al igual que a Gabriel Marcato ya que es un referente en la zona. Por el lado de CADU es un equipo duro y muy físico. Por último Sarmiento de Junín, vimos que perdió partidos y ahí nos dimos cuenta que se le puede ganar”.

Nota completa a Gabriel Marcato:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Gabriel-Marcato1.mp3|titles=Gabriel Marcato]

Javier Prodan:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Javier-Prodam.mp3|titles=Javier Prodam]

Juan Martich:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Juan-Martich.mp3|titles=Juan Martich]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *