ÚLTIMO MOMENTO

Marcelo Picullo: “Sportivo tiene que dar pelea, por su historia y por su gente”

Marcelo Picullo: “Sportivo tiene que dar pelea, por su historia y por su gente”
27 Dic
1:46

Llega fin de año y como es costumbre, es tiempo de balances en cada una de las disciplinas deportivas. Los equipos de fútbol de la Liga Escobarense no quedan excluidos de ello, y por eso Radiodeportes Escobar mantuvo diálogos con cada uno de los entrenadores de los equipos de la ciudad.

En primer turno, compartimos el mano a mano en exclusiva con Marcelo Picullo, uno de los integrantes de la dupla técnica de Sportivo Escobar, junto con Mariano García Carmona. El ex árbitro se mostró optimista de cara al 2017. “Sportivo es el más grande de Escobar y tiene que pelear arriba”.

El 2016 encontró a Sportivo con la ilusión del ascenso, pero con la realidad de que hubo cuatro equipos que hicieron una campaña estupenda. ¿Qué balance queda luego de haber terminado en la 5ta posición? 

Si lo pensamos a partir del objetivo que nos planteamos, el balance es malo, pero si hablamos del proyecto sí fue bueno. El objetivo era pelear por el ascenso, arrancamos bien, después nos agarró el bajón a mitad de campeonato y luego del clásico el equipo lo sintió más. Cuando nos recuperamos ya era tarde y los demás equipos se nos habían escapado. Todo sirve para aprender. Y con respecto al proyecto estamos conformes porque muchos chicos de inferiores terminaron siendo parte de la Primera.

Y muchos de ellos se acoplaron bien. ¿Este ha sido el gran logro del año? 

Sí, la verdad que se adaptaron bien. Este es un laburo que viene de hace cinco años y ya desde el año pasado viene dando resultados.

¿Creés que el nivel de Sportivo estaba para seguirle el ritmo a los cuatro punteros? 

Teníamos material para pelear. Este año pensamos que íbamos a andar mejor que en el 2015, los refuerzos se acoplaron bien, pero lamentablemente quedamos lejos.

¿Cómo sigue el proyecto de Sportivo? 

Va a seguir el mismo plantel, se irá el que no se sienta cómodo. No vamos a vender humo diciendo que vamos a traer a tal jugador. Caen varios llamados ofreciendo jugadores, pero vamos a sumar lo justo y necesario.

¿Habrá prueba de jugadores? 

Lo estamos viendo, creo que habrá una pero lo estamos viendo porque queremos ver con qué plantel vamos a contar.

¿Algún jugador de Sportivo que esté en los planes de otro equipo? 

Que yo me haya enterado no, pero creo que siempre algún llamado hay. Esperemos que sí, ojalá que surja algo que le sirva a los chicos.

¿Cómo viste el nivel organizacional de la Liga? 

Igual que siempre, con eso te digo todo. A futuro con las ideas que hay, podría crecer, pero siempre venimos conversando lo mismo.

¿La dupla técnica sigue al frente? 

Por ahora sí (risas). Todavía no nos pusieron fecha de vencimiento.

Más allá de la Primera, ¿cómo ves en general al fútbol en Sportivo? 

Muy bien, se está haciendo un buen trabajo abajo, a la vez que se divierten, los chicos compiten. Y los más grandes lo van tomando con seriedad, el ejemplo es la Sub 20 que salió tercera con chances de campeonar hasta el final. Esperemos que no se pierda esta mística de que el chico se divierta sin darse cuenta que también está compitiendo.

¿Sube algún chico para esta pretemporada que arranca en febrero? 

Sí, ya arranca de Sub 17 Luna, Rodríguez, luego los Sub 20 como Azcona, Rouco, Nieva, Fernadez, Crespo y alguno más que me olvido. Son conscientes que así como suben pueden bajar a reforzar al Sub 20, que el año que viene la va a dirigir Luppino.

¿El objetivo para el año que viene es el ascenso? 

Este año ascendió Atlético Pilar, ascendió Los Capaces, y sólo quedan La Catedral y Abrojal. No hay tu tía, Sportivo es el más grande y tiene que pelear para estar en la A, aunque sea por la historia y por la cantidad de gente que nos sigue.

FOTO: Archivo RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *