Marcos Quijada: “Sueño con llegar al Turismo Carretera”
23 Oct
2:53

Marcos Quijada tuvo un comienzo soñado en el TC Pista Mouras ya que lidera el torneo momentáneamente. Este fin de semana tendrá una nueva fecha en donde el escobarense buscará defender la punta. Con tan solo 17 años y un enorme potencial por delante, Radiodeportes Escobar tomó contacto con el piloto de Dodge de TC Pista Mouras.

Marcos, con una gran simpatía y felicidad en su rostro, dialogó con RDE en exclusiva para ser presentado ante los lectores de este medio y además contar sobre sus comienzos, presente y sobre su futuro. El joven volante de Dole Racing, comenzó su carrera, como todo piloto a muy temprana edad a bordo de los kartings y luego fue avanzando hasta correr el año pasado en la Fórmula Metropolitana y en el 2020 saltó al TC Pista Mouras.

¿Cuándo comenzaste con el automovilismo?

Arranque a los cuatro años con el karting dando vueltas en las calles de mi barrios y para los 5 años me llevaron al circuito de Zárate y a partir de ahí empecé a competir y fue ascendiendo de categorías. Hasta los 14 anduve, después deje por varios años y volví a probar suerte en la Formula 4.

¿Cómo fue ese regreso? ¿Qué te llevo a volver?

Fue algo que surgió medio improvisado, me acuerdo que debuté en Dolores y me costó adaptarme a la caja, pero igual anduve muy bien. Corrí un año y después me pase a la Metropolitana donde los autos tienen otro tipo de caja y para mi gusto las gomas de adhieren mejor al piso.

¿Cómo fue la decisión de comenzar en el TC Pista Moura?

Estábamos en la duda si seguir un año más en la Metro o pasarnos, lo cual terminamos decidiendo y por suerte nos está yendo bien. Estoy en un muy buen equipo, estoy muy conforme. Estoy corriendo con la marca Dodge y la verdad es que anduvimos muy bien.

¿Qué te impulsó a dar este paso?

La idea era seguir creciendo, desde chico que me gustan los autos y quería seguir avanzando. Es una categoría más cara, hubo que moverse y buscar sponsors y adaptarse a un auto completamente diferente.

¿Cómo fueron las primeras puestas a punto y la primera carrera?

Fuimos un día a probar al Mouras y anduvimos bastante bien, me gusto el equipo, después hicimos una nueva prueba en Concepción. Para el debut no estaba muy nervioso pero si era algo nuevo para mí. Por suerte tuve una buena carrera y termine segundo.

¿Cómo trabajaron con el equipo durante la pandemia?

Primero estuvimos un tiempo sin andar y después usamos los simuladores. Lo bueno fue que siempre nos mantuvimos en contacto con el equipo, con los ingenieros del equipo y entrenamos en el simulador del equipo que está muy bueno, es muy parecido y eso te ayuda.

¿Cómo fue la vuelta tras el parate por el Covid -19?

Estábamos muy ansiosos de poder volver a correr. Anduvimos muy bien en un circuito que no conocía tanto con el de San Nicolás pero a mí personalmente me gusto.

Estás puntero, ¿es algo que esperabas o no te lo imaginabas?

Mi idea en este primer año era adaptarme, obviamente siempre buscando el mejor resultado posible. No me imaginaba que en estas fechas iba a estar adelante.

¿Ya tienen algún tipo de cronograma sobre cómo va a seguir el calendario?

La próxima carrera es el 25 de octubre en el Mouras con fecha doble. Va a haber muchos puntos en juego, va a estar buena y al siguiente fin de semana corremos de nuevo, pero falta definir el lugar. El calendario no está bien definido, se va viendo sobre la marcha dependiendo de si el circuito se habilita o no para correr.

Para finalizar, ¿cuál sería tu sueño en el automovilismo?

Mi gran sueño es llegar al TC, pero bueno sabemos que no es fácil y que hay que seguir trabajando.

 

*Imagen gentileza: ACTC

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *