Marcos Quijada, tras correr la fecha doble, quedó tercero en el campeonato
29 Oct
9:24

El último fin de semana, se corrió en el Roberto Mouras de La Plata la fecha doble de Turismo Pista, en donde estuvo participando el piloto local, Marcos Quijada, quien no pudo mantener la punta del campeonato, al sumar pocos puntos en ambas carreras.

El sábado se corrió la 5° fecha, en donde el oriundo de Loma Verde, se ubicó en el puesto 26° con un tiempo de 11:11:8658, completando solo 9 vueltas de las 15 que tenía la final. Con esta posición, lamentablemente Marcos resignó vario puntos.

La carrera del sábado fue ganada por Tobías Martínez (28:57:908), 2° Jeremías Olmedo (28:58:234) y completó el podio Tomas González (28:58:816).

Tobías Martínez fue ganador absoluto desde la serie, donde fue el más veloz, largando en la primera fila y quedándose con la final de la fecha, que le permite seguir escalando posiciones en el campeonato.

El domingo, la final tuvo como valor agregado la lluvia, que se hizo sentir en forma contundente al momento de la final, a tal punto que los comisarios deportivos decidieron que se largue por sistema de  fila india.

En el inicio de la final de la sexta fecha, Marcos Quijada, que largó tercero, al llegar a la primera curva a la par de Tomas González, despistaron (ambos regresaron  al pista). Como consecuencia de esto ingresó el auto de seguridad, y la carrera quedó neutralizada.

Llegando a la sexta vuelta, nuevamente se neutraliza la carrera y comienzan a moverse las primeras posiciones. La competencia se terminó definiendo en la vuelta diez tras un despiste entre Olmedo, Martínez, (líder hasta ese momento) y Pietranera, situación que aprovechó Alberto Jaime con su Dodge para liderar la misma y consagrarse ganador.

La clasificación final fue 1° Alberto Jaime (30:16:492), 2° Emanuel  Pérez Bravo (30:17:493) y completó en el 3° puesto Tomas Brezzo (30:23:424). En tanto el piloto de Escobar, Marcos Quijada, arribó en el quinto lugar con un tiempo de 30:24:438.

El campeonato, con estos resultados, tuvo cambios en los primeros lugares: 1° Tomas González con 188,5 puntos, 2° Jeremías Olmedo con 185,5 puntos y 3° Marcos Quijada con 183 puntos. Este último, al sumar pocos puntos en la doble jornada del fin de semana, resignó por el momento la punta del campeonato.

Este domingo 1 de noviembre se corre la séptima fecha en el Roberto Mouras. Será con chicana y una gran oportunidad para el piloto de Escobar, que buscará recuperarse y sumar de cara al cierre del año, ya que le quedan con la del domingo tres fecha al campeonato.

Foto: ACTC

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *