Se disputó la sexta fecha de la liga Asociación Zárate – Campana, donde Arenal recibía a Boat Club Campana. El encuentro era clave para ambos ya que solo había 1 punto de diferencia en la tabla de posiciones. Arenal se llevó el encuentro, tras una ráfaga de excelente juego y triples de todos los sectores de la cancha, por 89 – 72.
El inicio del cotejo, encontró a un local diezmado por la cantidad de faltas. En el primer cuarto, Emiliano Ramos Chávez, tenía 3 faltas y luego, Andrés Arias sumaría su 4 falta. Este arranque fue letal porque los dirigidos por Hugo Turilli, estaban en problemas a la hora de defender. La visita, con un buen porcentaje desde afuera del área anotaba triples y se alejaba poco a poco (4 – 10). Arenal no encontraba un patrón claro de juego, le costaba llegar a la canasta y estaba impreciso desde la línea de tres. En estos momentos aparecen tres jugadores claves, Ezequiel Ramos Chávez y su hermano, Mariano, y Sebastián Verde, realizando pases rápidos que dejaron solo a Mariano que tira desde más allá del área y convierte un triple que le dio aire a los locales y les permitía volver al partido (7 – 10).
Los jugadores de Boat Club Campana, seguían contundentes, no se abrumaban ante los ataques rivales y abrían la cancha buscando el hueco para poder tirar y convertir.
Arenal necesitó nuevamente de la aparición de Verde en defensa que tomó todos los rebotes y realizó quites importantes para que los locales terminen dominando este cuarto 20 – 18.
Para el segundo cuarto, los dirigidos por Hugo Turilli, salieron con intenciones de arrollar a su oponente. La experiencia de los visitantes hizo que se adueñaran de la pelota y anotaran buenos puntos. Aprovechan el mal momento que pasaba Arenal que estaba muy errático. Pettosino, figura de los visitantes, consiguió un doble más la falta y colocó a Boat Club arriba en el tanteador. Además aportó 25 tantos. Así fue como terminó la primera mitad 33 – 40.
Para el tercer cuarto, tras la charla del entrenador Turilli, los jugadores salieron más pausados y tranquilos. Alan Gaggino aporta con una bandeja y un quite que termina en una asistencia a Mariano Ramos Chávez, quien a partir de este momento, se transformó en la figura e hizo delirar y explotar en aplausos a los espectadores, ya que anotó 4 triples consecutivos y puso a Arenal 47 – 45 arriba. Verde aportó desde la defensa sacando pelotas y se lanzó de palomita para salvar una, nuevamente el público estalló en aplausos y alientos al equipo que se entregaba al máximo. Esto le dio mucha confianza y le permitió a Arenal mejorar en lo colectivo, obligando a Gustavo Cichero, técnico visitante, a pedir tiempo muerto tras el básquet demoledor que mostraba el local. Este cuarto terminó 58 – 52.
Para el último cuarto, Mariano Ramos Chávez (29 puntos) seguía anotando de todos lados, en contraposición, los visitantes no podían convertir. A falta de tres minutos, el resultado era 72 – 61, Arenal circulaba la pelota y hacia que el Boat Club se desespere al no poder tomar la posesión de la misma.
Para los últimos 2 minutos, los dirigidos por Turilli, dejaron lo mejor de su repertorio. Primero Sebastián Verde anota desde la línea de tres, luego Sorrentino realiza un pase de fantasía para que Verde anote en bandeja, la hinchada deliraba de felicidad, alentaba sin parar y para cerrar el partido, Gustavo Marafiotti, mete una bomba de triple haciendo explotar el estadio en gritos y aplausos.
Así fue como Deportivo Arenal se llevó el partido 89 – 72 con mucha contundencia, confianza y excelente juego.
Los locales llegan de la mejor manera para el próximo partido que será frente a Sportivo Escobar en condición de visitante.
Arenal jugó con los siguientes jugadores: Alan Gaggino (6), Gustavo Marafiotti (22), Ezequiel Ramos Chávez (5), Sebastián Verde (16), Mariano Ramos Chávez (29) (FI), Jonathan Medina, Damián Ybares, Hugo Turilli, Juan Baldi, Andrés Arias (3), Camilo Sorrentino (5) y Gustavo Miller (3). DT: Hugo Turilli.
Mientras que Boat Club Campana convocó a: Pettrosino (25), Salvo M. (16), Villalba (13), Perez (4), Bigliardi M. (4) (FI), Bigliardi J., Gaitto, Fink (6), Salvo F., Sosa (4), Giordanelli y Zanetti. DT: Gustavo Cichero.
Parciales: 20 – 18 (Local), 33 – 40 (Visita), 58 – 52 (L) y 89 – 72 (L)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *