ÚLTIMO MOMENTO

Mariano Cordani: “por suerte tuve un buen campeonato”

Mariano Cordani: “por suerte tuve un buen campeonato”
13 Dic
9:52

El piloto local, Mariano Cordani, tras su  tercer año de participación en la Clase 2 de ALMA fue protagonista a lo largo del calendario, con grandes chances hasta la última carrera, la cual no pudo completar, no obstante quedo tercero en el campeonato y en 2017 correrá con el número 3 en su auto. Por este motivo luego de la final dialogó con RDE para hacer un balance del año y lo que se viene en la nueva temporada.

Se termino el campeonato y la adrenalina ya bajo. ¿Como viviste el cierre de la temporada donde llegaste con chances hasta ultimo momento?

Por suerte tuve un buen campeonato, donde logramos subirnos a varios podios. He tenido buenas carreras, con remontadas incluidas. Siempre estuvimos peleando en los puestos de adelante y se nos dio la victoria en un carrera de invitados, pero nos faltó ganar una general. Eso fue lo único que nos quedó pendiente, pero de todas maneras llegamos a la ultima carrera con chances de pelear por el titulo.

Este fue tu tercer año en Clase 2. ¿Que balance haces de este 2016?

Este sin duda fue el mejor año de los tres, tanto con el auto, que de 12 carreras se paró en una sola y siempre estuvimos cerca de lograr victorias.

¿Como observaste  el nivel este año?

A principio de año empezó media floja la categoría. Siempre esta esa incertidumbre de ver quien arranca y quien se baja, pero a medida que fueron pasando las carreras se fueron sumando autos y en las últimas 4 carreras terminamos arriba de 25 autos y los autos son muy parejos. Esperemos que al año que viene se mantenga arriba de los 20 autos porque eso lo hace más lindo, no es lo mismo ganarle a 10 autos que a 25.

¿Cual es tu idea para la próxima temporada?

Ahora que tenemos el numero 3 queremos más. El año que viene quiere pelear de lleno. Este año yo no esperaba llegar con chances a la ultima y se nos dio. El año que viene voy a arrancar con la idea de ganar y pelear el titulo y tal vez de esta manera nos vaya mejor.

¿Se conoce,  cuando arranca la próxima temporada?

Ya hay algo confirmado. En la última carrera hubo una conferencia de prensa y ahí se anticipó algo del calendario del año que viene. Supuestamente arranca el 4 o 5 de marzo en el Galvez. Según lo que se dijo, tenemos 4 carreras en Buenos Aires, 4 en La Plata, 1 en Concepción y otra en Roque Perez.

Gran parte de las carreras van a ser en Buenos Aires y La Plata

Si, los circuitos más grandes te dan la posibilidad de que hayan más autos y participen todos, sin que tengan que quedar autos afuera de la final y eso es algo que esta buscando la categoría. Si es un circuito chico, a veces no dan los cupos de los autos.

¿Estas conforme con el equipo que te acompaño este año?

Si, estoy conforme pero igual me tengo que juntar a charlar con ellos para ver como seguimos. Hay que ver tema presupuestos porque eso influye mucho. Correr hoy en día no esta fácil, pero es nuestra pasión y no nos queremos bajar del auto. Tenemos que charlar para ver que hacemos el año que viene.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *