ÚLTIMO MOMENTO

Mariano Cordani: “siempre voy a ganar y quiero quedarme con el campeonato”

Mariano Cordani: “siempre voy a ganar y quiero quedarme con el campeonato”
04 Ago
10:35

Luego del gran fin de semana para los pilotos de la familia Cordani, en la sexta  fecha de A.L.M.A en Dolores,  uno de ellos, Mariano Cordani, ganador en la Clase 2 visitó el estudio itinerante de Radiodeportes Escobar para compartir este buen momento y su objetivo del campeonato 2017.

Que fin de semana que vivió la familia Cordani. ¿Contanos que sintieron, cuales fueron los sentimientos ?

La verdad que fue un fin de semana increíble. Somos cuatro,  los Cordani,  que estamos corriendo y desde el sábado en la clasificación que Leo, mi primo quedó 1 en la clasificación y en la súper, mi hermano Diego y Marcos que compiten en la 1100, hicieron el uno en la  clasificación y el uno en la súper  respectivamente, yo por suerte también pude hacer el 1 en la clasificación y en la súper.  Ya eso era algo increíble, hasta nos sacamos fotos los cuatro porque no creemos que haya muchos antecedentes como este.

¿Preparaste la carrera de alguna manera en especial o te sentó bien Dolores?

Para esta carrera hicimos un cambio de chasísta (Nacho Di Mateo) y motorista (Pitu Evolo) y la verdad que el cambio en el auto se notó. No puedo negar que Dolores me cae bien, pero ese cambio fue rotundo. Habíamos empezado mal el año, cambiando de equipo en la primera fecha, después seguimos complicados y por eso decidimos hacer otro cambio y desde que el sábado pusimos en pista el auto andaba muy bien.

Te metiste en la pelea con cinco carreras por delante.

Si, en está última carrera por suerte pude sumar puntaje ideal y eso hizo que me pueda prender. Estoy tercero, pero faltan muchas carreras y no hay que olvidarse que la última, en el Gálvez, da puntaje y medio. Igualmente el Gálvez está en duda porque la Promocional se quedó sin correr, metieron demasiadas categorías y no le dieron los tiempos de luz, dejaron a los pilotos sin correr, a los que lo fueron a ver.

¿Y esa decisión de quien depende, de los pilotos o de la Comisión?

Si me preguntas a mí, me encanta correr ahí, pero no de la manera en la que lo están haciendo. No pueden meter tanta cantidad de categorías y que la tolerancia en la tanda sea de 5 minutos. Cuando uno miraba el cronograma y había una tanda atrás de la otra, ya te das cuenta que algo esta mal.

¿Como ves el nivel de este año?

La promocional, que es donde está Leo, esta muy competitiva, con mucha cantidad de autos con carreras muy peleadas. Después, las carreras de la TC 1100 siempre son lindas carreras, pero le falta autos, algo que es una lastima. La Clase 2 también esta pasando un buen momento y la Master siempre tiene un promedio de 10 autos.

¿Estas conforme con la cantidad de autos que hay en Clase 2?

Si, este año, que es el tercero mio, se vienen sumando autos. En Dolores que es más lejos hubo menos, pero yo creo que en La Plata van a volver muchos.

El auto de Mariano Cordani girando en el autódromo de Dolores

El auto de Mariano Cordani girando en el autódromo de Dolores

¿Como proyectas lo que queda del año?

Queremos seguir trabajando como lo hicimos en esta última carrera. Ahora tenemos que repasar el auto, por suerte no hay que meterle mucha mano, solamente cambiar alguno elementos y seguir probando para mejorar y seguir sumando de acá a fin de año. La próxima carrera es en La Plata en el  Roberto  Mouras y nosotros hacemos el circuito largo sin chicana.

¿Te planteas el campeonato como objetivo?

Y eso para mi siempre esta. Hay algunos que dicen que se van a  divertir, pero en mi caso siempre voy a ganar y quiero quedarme con el campeonato. Hoy en día estamos terceros, pero vamos a trabajar para pelear.

¿Que dicen tus hermanos?

Los dos están muy contentos. Diego se encarga de armar un poco los dos autos, porque Marcos vive y trabaja en Entre Ríos. Alegres por el resultado de Marcos del fin de semana y Diego, si bien se quedó en la final, también anduvo muy bien. Pasando a Leo, desde que debutó que está muy bien, no se le venia dando, pero por suerte le llegó en Dolores y ahora calculo que va a estar más tranquilo. Se sacó un peso de encima y se metió en la pelea también.

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *