ÚLTIMO MOMENTO

Mariano Vilos: “Este año se va a poner lindo el campeonato”

0    motocross  Favio
Mariano Vilos en Ibicuy

Mariano Vilos en Ibicuy

El integrante de Enduro Escobar charló con Radiodeportes Escobar sobre la actualidad del equipo local en el NEA y la posibilidad de buscar nuevos horizontes para competir.

 

-¿Cómo fue volver al ruedo en el NEA y como te sentiste en el circuito?

-La verdad es que fue una experiencia muy buena. Hubo una gran cantidad de pilotos porque se juntaron dos campeonatos, el NEA y el Enduro Bonaerense, y corrimos las dos competencias con mucha gente nueva. El circuito de Ibicuy es muy lindo porque a diferencia de otros lugares tiene agua, como en todo Entre Ríos, pero a la vez tiene mucha arena porque es una zona de médanos de arena muy fina. Es un lugar espectacular para correr.

-¿Cómo va a seguir este torneo a lo largo del año?

-Por suerte ha cambiado la comisión del campeonato y está mucho mejor organizado, muy bien armado y va a seguir con una carrera cada 40 días. Hasta que no termine el Mundial va a ser muy dificil que haya una fecha porque es muy dificil consensuarlo, recién en los primeros días de agosto continuará el campeonato. Este año hay muchos participantes, muchos pibes nuevos, así que seguro que se va poner lindo el torneo.

¿Cómo se viene comportando tu moto Beta en lo que va de competencia y cómo está para lo que queda?

-Anda muy bien la moto, aparte estas últimas carreras tuvimos el respaldo de la fábrica de Beta que nos viene dando una mano. Esta última carrera tuvimos mecánico oficial, todo lo que es la infraestructura de ellos y del Enduro Austral que nos dio una mano también. Algunas cosas habrá que hacerle porque ya tiene un año y medio la moto, pero se viene comportando más que bien. Con Carlos Legaría tenemos la camiseta de la marca, conocemos al dueño, estamos desde que se acomodó la empresa y la verdad que no tenemos ninguna queja.

 

Mariano en la final del NEA

Mariano en la final del NEA

-¿Cómo es el calendario de ustedes después de agosto?

-En octubre tenemos el Transmontaña y en diciembre vamos al Nihuil. La idea es seguir en el NEA, pero también está la posibilidad de ir a un enduro cuyano que no es tan lejos y se hace en unos circuitos espectaculares con carreras muy bien organizadas. Por ahí vamos alternando un poco, pero en principio vamos a seguir en el NEA hasta octubre.

-Ya están trabajando para el próximo desafío de Tierra del Fuego con el grupo Enduro Escobar ¿Se van a sumar más personas al grupo?

-Sí, justamente con Carlos (Legaría) y Eduardo (Gianarello) estamos preparando la logística para el año que viene. Incluso se acercaron unos conocidos que están dispuestos a darnos una mano como sponsors en esta carrera porque no nos es fácil con tanta distancia. Buscamos ayuda y por suerte ya tenemos gente que nos va a acompañar un poco en este proyecto. Lo más difícil es el traslado de las motos, los 8000 kilómetros entre ida y vuelta, pero por suerte hay gente oriunda de Rio Grande que también va a ayudarnos e incluso existe la posibilidad de que vayamos como invitados al Enduro Club de allá.

 

-¿Se va a mantener el mismo equipo que en la última edición?

-Sí, Eduardo en cuatriciclo y Carlos y yo en moto. Puede que alguno se sume o quiera ir a la carrera, pero en función de equipo nos juntamos nosotros tres. Cada vez que hay una carrera, levantamos el teléfono e inmediatamente sabemos que estamos. Ahora por suerte en estas carreras Gastón (Orentlijerman) está comenzando a engancharse un poquito y es alguien que se suma. Para Tierra del Fuego estamos seguros como equipo nosotros tres.

Resultados de la fecha del NEA 8/06/2014

1° puesto categoría Inicial Cuatriciclo    Gastón Orentlijerman

2° puesto categoría Pro     Cuatriciclo     Eduardo Gianarello

5° puesto categoría Master A Motocross Mariano Vilos

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *