ÚLTIMO MOMENTO

Marina Mur: “El hockey ha crecido mucho en Escobar”

Marina Mur: “El hockey ha crecido mucho en Escobar”
12 Jul
12:33

La referente del hockey sobre césped del Club Independiente de Escobar visitó los estudios de RDE y charló sobre la actualidad y los proyectos de la disciplina en la institución verdinegra. “El objetivo es llegar a las primeras posiciones en las ligas que estamos compitiendo”, afirmó.

¿Cómo arrancó el 2019?

Muy bien. Este año estamos participando de dos ligas: LICA, que es un rendimiento un poco más importante, y en Tortuguitas, con las más chicas. En LICA estamos participando con tres categorías: séptima, sexta y quinta y están entre los tres primeros puestos de la tabla. Las más chiquititas, entre 5 y 9 años, están en algo más recreativo, pero vienen bastante bien. En ese nivel no tiene tanta importancia las posiciones, pero van sextas.

¿Cómo vienen las más grandes en LICA?

Este año bajó un poco la cantidad de chicas, por un tema de que llegan a determinado nivel que ya quieren competir en lo que es Federación. Habremos perdido ya 10 o 12 chicas. En realidad nos pone contentas que se hayan formado en el club y luego se vayan a probar a otros lugares y queden. Igualmente, en este primera mitad del año nos fue bastante bien.

¿A dónde se van a jugar las chicas que dejan el club?

Se van a San Andrés, que está en Benavidez, o a Pueyrredón, que también les queda cerca. A nosotras nos complica que no tenemos cancha para participar en Federación. Para poder competir en sus torneos hay que tener una cancha de 11, con las medidas reglamentarias. En un momento estuvo la idea de federarnos, pero eso implicaba ir a alquilar canchas y era todo un trabajo extra que no íbamos a poder hacer.

¿Cómo ves al hockey en el partido de Escobar?

Ha crecido muchísimo. Lo que pasa es que en todos los lugares apunta más hacia la recreación y nosotras tenemos que salir a otros lados para poder competir. En un futuro se podría armar un equipo de Federación.

¿Se consideran el semillero de la zona?

Sí, se podría decir que sí. A nosotras nos pone muy contentas que empiecen jugando acá y después rindan para ir pasando a clubes más importantes. Para entrar a clubes de Federación tienen que pasar una prueba y, hasta ahora, todas quedaron.

¿Ves actualmente alguna chica con futuro para llegar más alto?

Podría ser. Lo que pasa es que para jugar en alto rendimiento tienen que salir del club de más chiquititas.

¿Hay alguna posición particular en la que se te hayan ido más jugadoras?

Hay de todo un poco, pero, generalmente, arqueras y defensoras son las que más se han ido. Hay chicas que les gusta jugar y quieren seguir; hay otras que tienen condiciones, pero prefieren quedarse en el club porque no es a lo que se quieren dedicar.

¿Qué objetivos se plantean a futuro?

Queremos seguir trabajando con las chicas, capacitándolas, para que el día de mañana puedan irse a otro club. Seguir entrenando y poder llegar a las primeras posiciones de las ligas que estamos jugando.

¿Cada cuánto juegan en las ligas que participan?

En Tortuguitas y LICA se juega una vez por mes y ahora estamos participando de un torneo municipal, que también es una vez por mes.

¿Tienen previsto hacer un torneo abierto o seven?

A fin de año nos vamos de viaje y la idea es organizar un torneo en el club para recaudar plata. Básicamente, sería para eso. La idea es hacer un torneo relámpago con equipos conocidos como los de los polideportivos, de Pilar o Campana.

¿En qué días y horarios están entrenando?

Lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:30. Hasta las 18:30 entrenan las menores y desde esa hora hasta las 20:30 las mayores.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *