ÚLTIMO MOMENTO

Martín Cagnoni: “Estamos muy contentos con el auto y vamos por el cuarto campeonato”

cagnoni

Martín Cagnoni, piloto del 1/4 de Milla y vecino de Belén de Escobar, dialogó con Radio Deportes Escobar para actualizarnos acerca de su actividad automovilística.

¿Cómo continua tu actividad en las picadas oficiales del 1/4 de milla del Autódromo de Buenos Aires? Este deporte algo desconocido donde dos vehículos compiten lado a lado en 402 metros en línea recta luego de que el semáforo se pone en verde.

Bien, el auto sigue andando bien y los resultados se siguen dando. Ya vamos por el tercer campeonato consecutivo dela Clase 9 del Autódromo, que es una de las categorías más complejas. Estamos muy contentos con el auto, tenemos tres campeonatos y estamos peleando el cuarto.

¿Cual es la clave de tu superioridad en esta clase? No es normal en este deporte porque hay mucha gente trabajando,invirtiendo dinero en autos más potentes y se trabaja muy finito.

Sí se trabaja muy fino, la clave es tener potencia y transmitirla al piso en poco tiempo. No es como una categoría de carreras que tenes varias vueltas. Aquí tenes que tratar de largar bien y trasmitir la potencia al piso lo más rápido posible. Es difícil, lleva plata y todos suman algo para ir mejorando constantemente. No te podes quedar porque se sigue mejorando en los motores, en las gomas, en los amortiguadores. Porque todo influye, si largas mal perdés un poco en los primeros metros y es muy difícil volver a remontarlo. Siempre estamos trabajando en la largada y por suerte el auto lo está haciendo muy bien.

Contanos las características del auto con el cual estas compitiendo, lo que sería un Fiat 128.

Es un casco de Fiat 128 que solo tiene la chapa externa y la jaula antivuelco. No tiene interior, solo la butaca,
volante y pedalera junto a un tanque pequeño de nafta de 7 litros, que de hecho estamos usando nafta con metanol al 50%. El motor esta llevado a 1970cc de cilindrada, casi 2 litros, usamos dos carburadores Weber 48, también tenemos caja de cambio con relaciones rectas con clanes que ayuda mucho para pasar los cambios más rápido y que no caiga de vueltas el motor. Algo que influye mucho en los 402 metros porque estoy tirando actualmente 7800 RPM y es importante que el motor no caiga de vueltas para que siga aumentando la velocidad. Después usamos cubiertas de competición lisas marca Black de 14×8 pulgadas adelante y unas ruedas bien finitas atrás para que acompañen, ya que el tren trasero es solo un eje rígido sin amortiguación.

Este tipo de vehículos, solo cascos armados de competición, ¿es tendencia dentro de la Clase 9 del Autódromo o hay autos de calle preparados participando también?

Mirá mientras que estés cerca del tope de tiempo mínimo permitido para esta clase que es de 11,40 segundos podes competir con cualquier tipo de autos, pero la mayoría son cascos armados, como el mío, ya que se busca que sea lo más liviano posible. Los autos de las clases 6 y 7 son más pesados y realizan tiempos más lentos, los de las categorías 8, 9 y 10 son mayormente armados exclusivamente para esta especialidad.

Tenés un gran historia de títulos y premios en el Autódromo de Buenos Aires. ¿Pero hay alguna posibilidad de realizar alguna carrera afuera de la provincia o del país inclusive?

Hemos ido a correr a otros lados, como a Gualeguaychu y Olavarría. Aquí dentro de Argentina que se corre con este
tipo de autos esta bueno recorrer y conocer otros picódromos. Pero ya correr fuera del país por ejemplo en Brasil ya es más difícil, allá es más profesional, se hacen verificaciones técnicas, esta todo mas regulado y algunos que han ido a correr debieron armar autos especiales por lo que se considera otro costo.Igualmente aquí dentro del país se está moviendo mucho, hay chicos que del Autódromo de Buenos Aires viajan a Mendoza o Misiones y viajan juntos.

¿Cómo sigue tu calendario próximamente y cómo puede hacer la gente para ir a verte en acción?

Todos los viernes a partir de las 21hs en el Autódromo Hermanos Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, por suerte hay mucha gente de Escobar que nos acompaña y que va a ver e inclusive participan en otras categorías inferiores. También un domingo al mes se hace el Master al mediodía, que está muy bueno, y había mucha gente de Escobar la última vez. Nosotros estamos ahí firmes todos los viernes peleando el campeonato que se divide en cuatro
etapas. Gracias a mi viejo principalmente que esta siempre trabajando en el auto, que cuando algo no anda se rompe la cabeza para solucionarlo, a mi señora, a mis hijos que me bancan hace 14 años yendo todos los viernes, a
toda la familia, a los chicos de la casa de repuestos de al lado, al lubricentro, a Alineación Marcelo y todos los que me dan una mano.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *