ÚLTIMO MOMENTO

Martín Demonte: “Orgulloso que Argentina sea tomado como un referente mundial”

Martín Demonte: “Orgulloso que Argentina sea tomado como un referente mundial”
04 Jul
8:33

La semana pasada en la cancha de Los Murciélagos ubicada en el Cenard se jugó la segunda edición de la Copa Tango con la participación de la selección local, Brasil e Inglaterra.

Radiodeportes Escobar,  tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador de Los Murciélagos, Martín Demonte quien viene trabajando hace varias temporadas con el equipo nacional, obteniendo logros importantes. Por este motivo analizo el resultado reciente en Brasil, la actualidad y como se preparan para las próximas competencias.

 ¿Cuál es la actualidad de los Murciélagos?

Estamos disputando la segunda edición de la Copa Tango, nos tocó enfrentarnos con dos potencias del más alto nivel como son Brasil e Inglaterra. Argentina está bien, venimos muy bien, ya estamos clasificados para los próximos Juegos Paralímpicos y a pesar de haber perdido la última final de Copa América estamos primeros en el ranking. Nuestra cabeza está puesta en Tokio, estamos a 14 meses y ahí también nos enfrentaremos con combinados con mucha experiencia.

 

 

Será la quinta participación de Argentina en los Juegos y siempre con vos en el banco ¿Qué sentís cuando vez el reconocimiento que tienen hoy en día?

Orgullo. Es una satisfacción enorme que hoy en día Argentina sea tomado como un referente mundial, más allá que Brasil haya ganado casi todo y que tengan unos jugadores de grandísima calidad. Además, ellos han tenido a los dos mejores jugadores del mundo y con la suerte de poder compartir equipo, eso les permitió marcar mucho la diferencia, pero hoy en día el mundo admira el trabajo que se ha hecho, el equipo, los sistemas tácticos que utilizamos y por eso desde lo personal me llena de orgullo. Los Murciélagos es un equipo que se creó con gente muy humilde con los valores muy claros y que salen a jugar donde sea por el amor a la camiseta.

El equipo llega con la vara alta pero está atravesando un proceso.

Si, este es un torneo que más allá de los resultados nosotros estamos buscando darle minutos a jugadores que por ahí no tienen la oportunidad de hacerlo seguido y esta es una buena oportunidad ya que no hay tanta presión. Acá pueden arriesgar un poco más, darles confianza y tiempo. Son nombres nuevos, son los chicos que en un tiempo nos van a estar representando. Queremos darles la oportunidad y ojala que salga todo lo mejor posible. Confiamos en que podemos llegar a la final y que la copa pueda quedar en casa.

¿Qué esperas para lo que queda del año y para lo que se viene en el 2020?

Este año nos queda los ParaPanamericanos en Lima donde iremos con el hambre de ganar, de seguir persiguiendo el éxito. Ahora que tenemos una cancha nueva y hermosa en el Cenard también queremos intentar organizar más eventos como esta Copa acá en Buenos Aires para que la gente nos pueda ver jugar como hace tiempo no pasaba y que los chicos sientas el apoyo, el calor de los argentinos. Ahora es torneo a torneo, pero el objetivo final es Tokio el año que viene donde queremos tener revancha de lo que pasó en Rio. En algún momento va a llegar la medalla de oro.

 

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *