07 Oct
11:26

Martín Miller: “El objetivo es ser un club formador de jugadores y personas”

El Presidente del Club Social y Deportivo Arenal, Martín Miller, pasó por los estudios de FM Líder y tuvo un jugoso mano a mano con Radiodeportes Escobar.

El club de Ingeniero Maschwitz ha evidenciado un gran cambio en los últimos tiempos, y mucho tuvo que ver el reacomodamiento institucional que se llevó a cabo durante el actual período presidencial. El presente del club y las ideas a futuro, entre otros temas, forman parte de la siguiente entrevista.

¿Cómo está institucionalmente hoy el club?

Nosotros el 5 de octubre del año pasado terminamos de cerrar un ciclo vinculado con las cuentas pendientes de firma y aprobación de balances, e incorporación del nuevo gimnasio al patrimonio del club. Ahora estamos próximos a convocar a elecciones para que se inicie un nuevo período de gestión. Hoy el ambiente que se vive en el club admite que haya un consenso y que se pueda trabajar en equipo.

¿Ya hay fecha para las elecciones?

A mediados de noviembre queremos tener cerrado el tema de las elecciones, así que por una cuestión de estatuto ya debería convocar a elecciones en los próximos días y publicarla en los medios. De ahí pasarán treinta días en los cuales nos podremos acomodar para asistir a votar.

¿Vas a participar de alguno de los proyectos?

Estoy en el proyecto, pero te diría que éste en realidad es más ambicioso respecto de la formación de gente que pueda continuar. Todas las instituciones tienen déficit en la formación de nuevos dirigentes. Hoy en día tengo un grupo que me acompaña, y por estatuto puedo postularme para un período más, y esa es la idea. Pero el objetivo es seguir formando gente que luego pueda tomar ese lugar.

La gente que estaba en otra lista hoy se acercó y tiene un ida y vuelta contigo. ¿Habría posibilidad de que esa gente se sume al proyecto?

Totalmente, porque hoy no existen dos veredas. Se habla solo del club, quienes antes eran oposición han tenido la experiencia de compartir ideas conmigo. Todos saben que son bienvenidos, las puertas siempre han estado abiertas, y ya estamos trabajando en conjunto, en muchas cosas formalmente, y en otras informalmente.

Pasando al tema del básquet, hoy se ve un club nutrido de jóvenes practicando este deporte, lo que hace que las inferiores tengan otro volumen, y además el básquet femenino ayuda al crecimiento del deporte. Esto repercute también en que haya más socios. ¿Qué mirada hacés sobre dicho crecimiento?

Nosotros hemos multiplicado la cantidad de socios, y mucho han tenido que ver algunas actividades como el básquet femenino, deporte en el que el club tiene toda una tradición. No hemos hecho más que reflotarlo. Hoy hay más de 130 personas que practican básquet, con las formativas masculino y rearmando las formativas femeninas, donde ya hay más de veinte nenas. Tenemos una Primera División de Mujeres participando en dos torneos (ABZC y Liga de Merlo), con buenos resultados. Nosotros no buscamos posicionarnos como un club de elite, sino no abandonar bajo ningún punto de vista la función social y que queremos ser formadores. Nosotros estamos formando personas, y ese es el objetivo que trazamos con Gustavo Ingiullo.

Con respecto a la vieja cancha de básquet, ¿hay algún proyecto en vista para reutilizar ese espacio?

Sí, lo que hemos hecho es respetar todos los contratos que el club tenía firmado antes de que asumamos. Esos contratos están finalizando, por lo que en el 2016 nos espera un club con muchas más actividades. Tenemos como idea unificar los accesos, y a nivel edilicio tenemos que trabajar duramente para dejar la vieja sede en condiciones para que admita otras actividades.

¿Cómo ha respondido la familia de Ingeniero Maschwitz ante este cambio para bien que tuvo el club?

Positivamente, nosotros conseguimos festejar nuestro aniversario sin las famosas dos veredas, sino con la unión de todos. Vimos mucha gente que no veía hace años, yo jugué hasta los 13 años en Arenal, y en algún momento uno vuelve a los inicios.

A nivel formal, teniendo en cuenta los balances y la personería jurídica, ¿cómo se encuentra el club?

No tenemos desajustes económicos, pero sí una deuda vinculada con la reparación de la vieja sede. Para mí ese es el pasivo más grande que tenemos, pero estoy seguro que podemos a partir del año que viene empezar a ponerlo en condiciones y fomentar otras actividades.

¿Contás con un buen número de gente para realizar la gestión que desean?

Como en todas las instituciones, es difícil. Las épocas han cambiado, los dirigentes jóvenes no abundan y nosotros estamos buscando gente que se comprometa. Las puertas están abiertas, y tal vez el desafío más grande que es haya una expectativa de continudad de seguir haciendo cosas por el club.

¿Se puede avizorar un 2016 muy activo?

Por supuesto, aunque no creo que sea distinto a este año. Tenemos varias actividades en el club, y por suerte tenemos también a los veteranos practicando dos veces por semana. Hemos apuntado a que la gente se incorpore al club, y como objetivo seguiremos teniendo la idea de ser un club formador.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *