ÚLTIMO MOMENTO

Martín Santoro: “Este año lo tomé con un poco más de profesionalismo”

Martín Santoro: “Este año lo tomé con un poco más de profesionalismo”
17 Ago
8:01

El piloto escobarense, que esta temporada saltó desde ALMA al Turismo Pista, pasó por los micrófonos de Radiodeportes Escobar para contar las sensaciones sobre su año en la nueva categoría. “El objetivo es ganar una carrera”, reconoció.

-¿Cómo viene siendo este cambio de categoría?

-Pasamos de una categoría zonal a una nacional, y justo este año no iba a correr, pensaba hacer un impasse, pero a principio de año se barajó la idea de la nueva Clase 1 en el Turismo Pista, porque los Fiat Uno ya estaban quedando relegados con los coches de nuevo generación, y un poco por la insistencia de amigos, motoristas y chasistas arrancamos este año. Nuestro auto estaba homologado para correr ya, porque el año pasado y el anterior lo había usado Salvi en la Clase 2. Lo venía barajando desde el año pasado, había algunos rumores, y arranqué en la cuarta fecha, acá en Buenos Aires.

-¿Qué tal viene siendo el rendimiento hasta el momento?

-Estoy contento con nuestro rendimiento en esta nueva etapa. Arrancamos en la tercera fecha, de buena manera y siempre dentro de los diez primeros. Quizá sin suerte en las finales, porque algunos toques o la mala elección de gomas que terminan costándote puntos. Lo bueno es que estamos siempre ahí adelante.

-¿Cómo se integra tu equipo entre motorista, chasista y demás?

-El motor lo maneja Leandro Lamuedra, como siempre; este año cambiamos el chasis y estamos con un equipo nuevo. Cambiamos este año por una cuestión de comodidad y costos y para renovar un poco el aire.

-¿Cómo está el auto y vos aclimatándote a este nuevo desafío?

-Estoy contento y tranquilo. La diferencia con ALMA es que tenemos un poco más de potencia, la caja es un poco más larga y los circuitos son más largos. En esta temporada de adaptación solo hay clasificación y final. Este año lo estamos tomando con un poco más de profesionalismo; desde que me subí por primera vez a un auto de carreras siempre digo que voy a divertirme, pero este año lo tomamos más en serio y por eso trabajamos más sobre el auto carrera tras carrera para poner lo mejor en la clasificación y poder estar en la final.

-¿Cuál es el objetivo de este año?

-La idea es tratar de ganar una carrera. En las últimas tres no tuvimos suerte por algunas cosas que pasaron, pero el auto es contundente, hicimos unas pruebas en La Plata y demostró que anda bárbaro. Queremos pegar un salto de calidad para estar entre los tres o cuatro de adelante.

-¿Cuál será la próxima carrera en la que podremos verte?

-Para fines de septiembre me podrán ver en el circuito largo con chicanas de La Plata. Calculo que será una fecha doble para recuperar la que nos falta y después habrá varias fechas seguidas hasta diciembre.

Acelerando. El auto de Santoro en plena acción.

Acelerando. El auto de Santoro en plena acción.

-¿Te da el presupuesto para seguir hasta fin de año?

-Sí, la idea es mantenerse en lo que queda del calendario. Los auspiciantes están firmes en el apoyo y todo el gasto que hicimos para esta carrera lo vamos a invertir en el auto para dejarlo mejor para la fecha próxima. El auto es mio, con el que corría en ALMA y lo mantenemos ahí.

-¿Probás el coche los viernes antes de la competencia?

-Esta categoría no tiene pruebas. Lo que sí tiene es entrenamientos comunitarios, como el que hubo en La Plata. Es algo que me sirve por una cuestión de tiempos, porque solamente son sábados y domingos. Además esos entrenamientos son desde el lunes en adelante, es decir que podés ir cualquier día a probar el auto.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *