ÚLTIMO MOMENTO

Martínez Curubeto analizó el año de Patines Juveniles

Martínez Curubeto analizó el año de Patines Juveniles
04 Nov
9:36

Este 2019 se cumplen 30 años de la existencia de Patines Juveniles, el equipo que tiene el Polideportivo de Escobar y que tiene como referentes por excelencia a las hermanas Martínez Curubeto (Isabel y Guadalupe). El equipo escobarense participó en los últimos meses de Nacionales, Bonaerenses y además ya tiene a la venta las entradas para el show de fin de año.

Por ello Radiodeportes Escobar dialogó mano a mano con Isabel Martínez Curubeto para analizar el presente y futuro del patín escobarense, que en diciembre se vestirá de gala para festejar a lo grande los 30 años con un show sin precedentes y que da la impresión de que tirarán la casa por la ventana.

– ¿Cómo les fue en el último torneo en Puerto Madryn?

Alcanzamos tres podios nacionales y eso nos dejo muy contentas. Estamos felices por ese avance, la mayoría de las chicas que viajaron competían por primera vez en un torneo nacional. A las chicas les gustó la experiencia y eso es lo más importante. Después, en octubre tuvimos actividad en La Rioja en un estadio imponente que se inauguró en el 2015 y esta fue la primera vez que hubo patín. Fue muy lindo torneo.

– ¿Allí cuales fueron los resultados?

Todas fueron categorías muy difíciles, pero nos fue bien. Acá no pudimos alcanzar podios, pero si hubo chicas que quedaron entre las 20 mejores y en general las chicas se desempeñaron muy bien. Obviamente siempre hay cositas para pulir, pero ya estamos trabajando en eso y empezando a pensar en el 2020.

– ¿Qué cantidad de gente hubo?

Exactamente no sabría decirte el número, pero por categoría había cerca de 60 chicas. Este año no se esperaba tanta gente porque hubo un cambio de reglamentación, nuevo sistema de juzgamiento y no sabíamos muy bien cómo manejar eso, pero se ve que todos nos animamos y hubo un gran número de chicos.

– ¿Cuál es el motivo por el cual las sedes se repiten?

A La Rioja hace bastante no viajábamos, el año pasado fuimos a San Luis. Córdoba y Mendoza también hace mucho que no son sede, por lo que suponemos que el próximo año capaz sean sede. Para poder ser sede hay que pedir a la confederación y de acuerdo a la demanda hay una votación y los que reciben mayor cantidad son los que quedan. Realizarlo es difícil y conlleva movilizar mucho turismo, gastronomía, hotelería, etc.

– ¿Cómo le fue a la Asociación en General?

Les fue bien. Estamos trabajando mucho en conjunto todos los técnicos y con los jueces también, que eso es algo bueno porque te tiras tips y te ayudan a perfeccionar a los chicos.

– Estuvieron presentes en los bonaerenses

Si, en esa oportunidad los chicos viajaron con la profesora Aldana, tuvimos tres representantes del partido y quedaron entre el quinto y séptimo puesto. Los bonaerenses siempre son difíciles. Este año las chicas de Bransen fueron las que arrasaron.

– Se viene el show de cierre de año, ¿Cómo lo están preparando?

Si, ya estamos con eso. Va a ser el 6, 7 y 8 de diciembre a las 20.30 y las entradas salen a la venta con un valor de 200 pesos y que se pueden conseguir en el Polideportivo Luis Monti martes y viernes desde las 15.00. Los menores de 10 no abonan entrada porque la idea es que los chicos puedan venir a ver el espectáculo. Este año se llama “Magia y sueños 30 años de historia” y se van a recorrer cuatro temáticas que son Disney, Broadway, Circo y Estilos que hicieron historia, va a haber sorpresas, invitaciones para ex alumnos. En total van a ser entre 250 y 270 alumnos los que patinen porque participan los chicos de todos los polis del partido.

– ¿Cómo se trabaja para coordinar con tantos patinadores?

Nos queda un mes para terminar de preparar todo. El espectáculo dura 2 horas 10 minutos y en noviembre tendremos prácticas con todos los polis, también tendremos una sección de fotos con los trajes y el 5 de diciembre tenemos el ensayo general con todos. Ese día el show tiene que salir.

– ¿Queda algo más en el tintero?

Sí, el 14 de diciembre vamos a estar haciendo en el micro estadio de Garín un show por los 60 años de Escobar con todos los chicos del patín del partido. La idea es unificarnos, hacer algunos numeritos y que la familia del patín se una.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *