ÚLTIMO MOMENTO

Martínez, “El viaje me ayudó a crecer como persona y atleta”

Radiodeportes Escobar dialogó con Mauro Martínez, gimnasta artístico de Escobar, sobre el balance del año, su entrenamiento especial en Estados Unidos y sobre el selectivo que está realizando la selección con vistas a la Copa del Mundo, donde el atleta local tiene grandes chances de ingresar a la seleccion.

 

Clasificatorio para la selección

 

Por la sumatoria de puntos de los dos selectivos de Rosario quedó en el séptimo lugar en general, con este detalle: 1ro Suelo, 1ro Salto, 3ro Anillas, 2do Arzones, 5to Paralelas y 7mo Barra. A la selección ingresan los primeros seis, con lo cual Mauro aun dispone de buenas chances para ingresar al equipo.

Sobre este torneo, Mauro detalló, “competimos los diez mejores gimnastas del país. Los seis mejores viajaran a representar al país en la Copa del Mundo de Bélgica y Eslovenia.”

El próximo miércoles y viernes, participará de la tercera fecha del selectivo desde las 12.30 en el CENARD.

 

En Estados Unidos

 

Sobre esta experiencia que tuvo de entrenar en Norteamérica, Mauro Martínez expresó, “fue muy lindo, entrene los últimos tres meses (20 de diciembre al 20 de marzo) y tuve la oportunidad de competir nacionalmente en enero (4 aparatos y ganó los cuatro) e internacionalmente en febrero (logró un cuarto lugar en salto, en una competencia de muy buen nivel). Estoy muy conforme con lo que viví y esto me dio mucha experiencia en este deporte.”

De los entrenamientos a los que acudió, Martínez explicó que “entrene en Houston y además en el gimnasio de Jonathan Horton (medallista olímpico en Beijín), en donde su entrenador me armó la planificación y entrené con atletas olímpicos junto con chicos de la selección nacional de estados unidos. El gimnasio de Horton es el más grande de ese país y el sexto en el mundo. La verdad que lo disfrute mucho y lo aproveche al máximo.”

En cuanto a la vivencia de la gimnasia artística en Estados Unidos, Mauro detalló, “allá es otro planeta, hay torneos todas las semanas, la federación de este deporte auspicia cada uno de los eventos, invita a la gente a practicar el deporte y además la ventaja que tienen es que poseen deporte universitario y eso ayuda a fomentar aun más cada una de las disciplinas y esa es una de las causas por las cuales ellos son potencia a nivel mundial.”

“En Estados Unidos me ayudó mucho para desarrollarme como deportista y además le pude traer más información sobre entrenamientos de allá y planeo volver a ir a entrenar porque francamente te ayuda a crecer como persona y atleta.”, reflexionó sobre el viaje que hizo.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Mauro-Martinez.mp3|titles=Mauro Martinez]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *