ÚLTIMO MOMENTO

Martínez habló sobre el presente y futuro de la gimnasia artística

Hace algunas semanas atrás los gimnastas del polideportivo participaron de un Torneo Regional en Lanús. El domingo pasado se realizó un encuentro de escuelas de gimnasia artística en la Sociedad de Fomento de Matheu. Por ello Radiodeportes Escobar dialogó con Pablo Martínez, entrenador y padre del reconocido gimnasta escobarense, Mauro Martínez

¿Qué categorías viajaron a Lanús? y ¿cuáles fueron los resultados obtenidos?

A Lanús viajamos con casi todas las categorías tanto en varones como en gimnasia femenina. En varones estuvimos en varios niveles, desde nivel “D” hasta nivel “B”. En gimnasia femenina todas las nenas hicieron su primera experiencia como federadas y lo hicieron en la categoría nivel “C 2”.

Si bien no hubo elite, ¿fue una linda oportunidad para que se muestren los chicos no?

Si, la verdad que sí. Era la primera competencia del año para ver en qué nivel estamos, como comenzábamos el año. Los varones demostraron que están siempre en un buen nivel, han hecho podio en varias categorías. La competencia no es tan grande porque varones son menos siempre los que compiten. En el caso de las mujeres, fue un torneo enorme con más de 900 participantes, así que para ellas fue primera experiencia, todavía hay que sumar más, tranquilizarse. Ellas no han tenido podio, hemos estados lejos pero bueno era el puntapié inicial, con lo cual el balance es positivo.

¿Cuáles son los torneos que se vienen?

Creo que vamos a ir a una copa abierta en el Club Provincial en Rosario similar a la que participamos en Montevideo. La segunda semana de julio, los varones, tienen el nacional de clubes exclusivo de gimnasia masculina.

¿En qué va a consistir esta copa abierta que contabas?

Es similar a la copa que participamos en Montevideo. Hay clubes participando de Argentina, Brasil, Uruguay y probablemente vengan de Chile también.

Coméntanos algo respecto al encuentro del domingo

Tenemos el primer encuentro del año con la escuelita en el nivel de iniciación. Van a estar participando los alumnos de acá de Escobar y los de Matheu. Además, hay invitados como bolagama y una escuelita de polvorines. Va a ser un lindo evento, vamos a tener arriba de 150 competidores.

¿Cuál va a ser la modalidad de la competencia teniendo en cuenta que la mayoría son iniciados en esta disciplina?

Es una competencia en un solo aparto y con destrezas básicas. Los chicos están trabajando con buen nivel técnico de ejecución, veremos qué resultado tenemos.

¿Cuál va ser el horario de comienzo y horario aproximado de cierre?

 Lo dividimos en dos horarios al torneo. El primero va a ser a partir de las 10.00 que van a competir los chicos de 11 años en adelante. A partir de las 12.00 será el turno de los más chicos. El encuentro culminara aproximadamente a las 14.00.

Mauro, tu hijo, estuvo en el mundial de Portugal representando a la selección argentina y finalizó en los puesto 18 y 22 ¿cuál es el balance general?

En realidad  nosotros estamos buscando resultados un poco más arriba pero bueno el cuerpo técnico eligió esta fecha porque el año pasado no había tenido gran nivel y pensábamos estar más cerca de los podios, a pesar de que tuvimos dos gimnastas que entraron a las finales que fueron Federico Molinari, que alcanzó el bronce y Osvaldo Martínez que quedó sexto en paralelas. También esta bueno medirse con muchos atletas de gran nivel, por ejemplo el ganador de paralelas fue medallista de oro en Beijín 2008, el ganador de anillas fue el ganador de Londres 2012, al igual que  el ganador de caballo con arzones que en esta oportunidad hizo medalla de plata.

Con lo cual, tuvo un nivel bárbaro, altísimo y esta bueno meterse ahí. A Mauro no le fue tan bien en la competencia de salto porque tuvo una caída y la gimnasia tiene esto que los márgenes de errores son muy chiquitos. Si hubiera metido el salto sin la caída yo creo que hubiera estado entre los diez mejores del mundo. Pero bueno hay que ir participar y en cualquier momento se van a dar los resultados porque el equipo está trabajando muy bien.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *