Martínez, Ingiullo, Urriza y Polese: “Conseguir el subcampeonato fue bárbaro”
15 Jun
11:49

Terminó la edición 28 del Campeonato Provincial Masculino U15 2017, en donde el seleccionado local (ABZC) terminó en el segundo lugar detrás de un implacable Bahía Blanca, quienes se impusieron con categoría en cada uno de los encuentros que disputaron. Tras dicho torneo, dialogamos con Gustavo Ingiullo y José María Urriza (miembros del cuerpo técnico), Emilio Polese y Thiago Martínez (jugadores de Arenal y únicos representantes del partido de Escobar) para conocer más sobre esta nueva experiencia que tuvieron.

“Hay chicos con mucho potencial, se gana mucho en potencia física, pero falta fundamentos. Vi jugadores muy aptos en este Provincial de selecciones y sumamente interesantes”, fue el primer análisis que hizo el técnico de Arenal sobre el nivel que vio y el propio técnico del CAIDE también compartió dicha visión. “En mi humilde opinión, lo que hemos visto en todos los equipos es que hay falta de fundamentos. Los recursos de fundamentos deportivos están faltando bastante en el básquet y es general”.

En tanto que sobre los objetivos que se habían trazado expresó que, “fuimos con la expectativa de estar entre los tres primeros, queríamos hacer podio. El año anterior terminamos quintos y conseguir el subcampeonato fue bárbaro. Perdimos un solo juego que fue ante el campeón, Bahía Blanca, quienes mostraron una gran soltura en el juego y en el marcador. Para nosotros por lo que hicimos, fuimos campeones”.

“Lo viví a la altura de la convocatoria de un jugador. Me generó muchísima alegría, cada vez que la pelota giraba en el aire sentía hormigas en el estómago cómo si estuviera dentro de la cancha. Fue algo muy lindo y un aprendizaje hermoso. En mi caso traté de aportar todo lo que tengo, alentar a los chicos, que se sientan acompañados, cuidados y hacer un poco el shing y el shang ya que a Juan (Negro) le toca un poco la parte del “malo” y a mí la del “bueno”, contó con una gran sonrisa Urriza sobre su experiencia y sensaciones de ser el asistente técnico de la selección.

Los areneros también dejaron su impresión de este subcampeonato, Thiago comentó: “quedamos segundos, jugamos bien y me gustó el equipo. El grupo humano fue muy bueno, nos faltó un poco más de garra para enfrentar a Bahía Blanca”. Mientras que Emilio detalló, “el valor del subcampeonato es inmenso porque el año pasado la ABZC terminó anteúltimo y ahora conseguimos un segundo lugar y perdimos ante el mejor y al resto le ganamos, así que plasmamos la jerarquía nuestra”

Del funcionamiento de juego, Gustavo Ingiullo remarcó de forma orgullosa que “funcionamos muy bien contra Junín, todos sabemos que los equipos a ganar son Mar del Plata, Bahía y Junín. En ese juego me gustó mucho la forma en la que se defendió, hubo mucha intensidad y fuimos compactos. Además en ataque tuvimos a Martiniano Repetto y Emilio Polese que siempre aportaban soluciones”.

Del subcampeonato y de la participación de la ABZC dentro del certamen el técnico de Independiente de Escobar analizó que “hicimos una gran participación ganando 4 de 5 partidos. El único que nos doblego fue Bahía, que a pesar de no haber ganado nos quedó la espina de no poder hacer nuestro juego, ya que si lo hubiéramos hecho como lo veníamos haciendo  la historia creo que hubiera sido diferente”.

A la hora de analizar su participación con la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Thiago recordó que “pese a que no hice muchos puntos y mi aporte no fue grande, me gustó jugarlo porque jugamos un básquet en equipo. Para el año que viene espero estar y poder hacerlo mucho mejor, aunque mi cabeza ahora está pensando en el Provincial de Clubes con Arenal”. Por su parte, Emilio Polese, quien terminó como segundo máximo anotador del certamen, analizó su juego y comentó que el mejor partido de él fue ante La Plata, “pude desarrollar todo el básquet que se jugar y que demuestro en Arenal. Metí triples, rompí, asistí y tomé varios rebotes (23 puntos 7 rebotes 5 recuperaciones)”.

Al ser consultado sobre los chicos de Arenal que representaron a Escobar en la selección ABZC, Urriza cerró: “desde el lado deportivo son dos bestias y da gusto verlos jugar. Emilio tuvo muy buenos partidos y Thiago fue su primer año, por lo que notamos que le costó un poco más, pero sabemos las capacidades que tiene. Ojalá que sea un crecimiento y les deseo a los dos muchos éxitos, ya que tienen un gran futuro por delante. Del lado personal son dos grandes personas, dos fenómenos y pegamos buena onda”.

 “Thiago Martínez es de primer año al igual que Fausto Pérez, ellos dos regalaron un año y por ello no fueron tan anotadores como lo son en los clubes, en tanto que Emilio Polese este año le tocó ser uno de los símbolos del equipo y lo hizo realmente bien, fue el segundo máximo anotador, asistió y se cargó el equipo al hombro. Yo imagino que en el 2018 le va a tocar a Thiago ser uno de los protagonistas”, detalló el técnico de Arenal sobre la participación de los areneros en el Provincial de Selecciones U15.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *