Marziano: “La idea es pelear el campeonato”
08 Jul
10:48

Radiodeportes Escobar dialogó con el piloto de Escobar, Damián Marziano, quien es el puntero del campeonato de la categoría Promocional de ALMA, con 165 puntos y que viene de conseguir quedarse con el Gran Premio 2015 de pilotos invitados al ganar su carrera y el piloto que fue con él, Gastón D´Angelo, hizo las cosas muy bien. Con este primer puesto en Dolores, Damián logró su segundo triunfo consecutivo en la Promocional.

“Arrancamos el año bien. La idea con D´Angelo Competición (Gastón y Jorge D´Angelo) es pelear el campeonato, ya que es el último que correré y por ello queremos hacer las cosas mucho mejor que el 2014, por ahora se nos está dando y hasta tenemos la cuota de suerte”, fueron las primeras palabras del piloto sobre la gran performance que está teniendo este 2015.

Al ser consultado por el motivo por el cual este será su último año como piloto de la Promocional, Marziano expresó que “hace muchos años que estoy en la Promo y más que nada es por un tema económico. Es por ello que quiero retirarme con un campeonato, ya que hace mucho que estoy en esta categoría y me gustaría irme por la puerta grande; pero si no se da, no pasa nada porque me iré contento por el gran año que tuvimos. Obvio que haremos todo lo posible para pelearlo”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En tanto que al ir cinco carreras en lo que va del año, en donde el piloto de Escobar consiguió hasta el momento tres podios, cuando se le preguntó a cual le daba un valor especial, Damián detalló: “todas fueron diferentes. En Dolores me encantó porque corrí con Gastón y pudimos ganar el gran premio con pilotos invitados; pero si me tengo que quedar con una carrera de este año, me quedo con la de La Plata porque lo disfrute mucho porque hacia mucho que no ganaba y la era la posición que venía buscando sobre todo después del tercer puesto que tuve en Roque Pérez”.

Otra de las claves por la cual está consiguiendo muy buenos resultaos es por la performance que está teniendo el vehículo que le prepara D´Angelo y obviamente el piloto no dejó pasar la ocasión para expresar su felicidad, “el auto está andando muy bien, todo el mundo me lo dice y yo lo noto bárbaro, mejoró un montón, es un gusto manejarlo y lo siento ideal. D´Angelo Competición fue metiendo mano para lograr un vehículo de punta que esté peleando ahí arriba y entrando en los podios”.

El campeonato de la Promo en ALMA tiene a cuatro pilotos que se cortaron respecto al resto de los competidores y es por ello que sumar en cada carrera es vital para ellos. Hasta el momento, el que comanda las acciones es Marziano con 165 puntos, pero es seguido de muy cerca por otro escobarense, Sebastián Fagnani (158), también por Alejandro Sifo (148.5) y Christian Farias (133.5), es por ello que a la hora de hacer el análisis de lo que queda en el año, Damián comentó que “los puntos son muy pocos, no hay diferencia en el campeonato y sobre todo la última carrera otorga más puntaje (puntaje y medio) y es por ello que hay que tratar de sumar todo lo que se pueda para evitar que te superen y quedar abajo en la pelea por el campeonato; porque si se te pincha una rueda, perdes de sumar 25 puntos y quedas abajo”.

“La Promocional está muy linda, es la más competitiva que tiene ALMA y siempre hay seis autos que están peleando bien arriba. Lo malo es que bajó el número de autos por un tema económico, pero los 20 que estamos peleamos en cada giro y eso hace que sea muy pareja y lo otro bueno es el lindo grupo que se conformó porque fuera de las pistas somos muy amigos y en la carrera nos queremos ganar, pero siempre competimos de forma limpia”, sentenció Damián Marziano sobre el nivel que observa en cada una de las carreras dentro de su categoría.

Performance de Marziano en las carreras

 

Circuito Vlts Tiempo Pos
Baradero 16 16:58.189 4
Arrecifes 20 19:44.624 7
Roque Pérez 18 25:07.080 3
La Plata 16 22;42,855 1
Dolores 16 22;42,855 1

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *