ÚLTIMO MOMENTO

Marziano: “Ya estamos ahí, ahora solo es redondear y esperar que se de”

Luego de un buen final de temporada en el 2012, y un buen inicio en el 2013, Damián Marziano hablo con Radiodeportes Escobar acerca de lo que dejó  la segunda fecha de ALMA en el Circuito 5 del Autodromo de Buenos Aires, que lo tuvo en el tercer lugar en la final de la clase Promocional.

Ha arrancado muy bien el 2013, si uno ve tu performance en la primera competencia y en esta segunda logrando otro podio consecutivo con un trabajo que viene creciendo en comparación al 2012.

“Si la verdad que si, por suerte arrancamos las dos fechas muy bien haciendo dos podios, contento y es muy lindo porque estamos ahí y estamos tratando de poder ganar una carrera que es lo mas importante. Pero es bueno seguir sumando puntos para pensar en las ultimas 4 carreras”.

¿Como ha sido, que balance haces, tanto de la primera como de la segunda fecha, has visto una nueva mejora, mas allá de haber repetido y haber vuelto a subir al podio en la Promocional?

“Las dos carreras anduvimos muy bien, pero los otros muchachos también andan muy bien entonces estamos todos muy juntos. Esta carrera clasifique tercero a 1 décima y media del primero, también porque el circuito es corto y se apretan las diferencias pero siempre hay 5 o 6 autos que estamos en una baldosa”.

El año pasado a final de temporada estabas un poco desconforme porque decías que no podías redondear buenos resultados, ahora con dos fechas y dos podios, esto te perfila, además de que estas tercero en el campeonato, como uno de los principales contendientes al titulo. Contamos como se encara la temporada de ahora en adelante.

“El año pasado no termine muy contento porque no tuve suerte, siempre me faltaba redondear, pero sabemos que los fierros son así, que se rompen, que fallan y que puede pasar cualquier cosa, pero bueno encaramos este año de vuelta a full y en la primera fecha salimos segundos, ahora terceros, lo que demuestra que estamos ahí. Tratando de embocar la carrera y esperar que se presenta la oportunidad para ganar. No me quiero desesperar porque es peor”.

Con este seria el tercer podio consecutivo y todos en el Autodromo de Buenos Aires. Y ahora se viene la próxima carrera en el Circuito 5 del Autodromo también, ¿Quien va a ser el invitado?

“La próxima carrera es con piloto invitado y vamos a ver si juntos podemos hacer una buena carrera como en estas ultimas dos. Mi compañero va a ser Mauro Tombion”.

¿Cual es el balance que se ha hecho con Jorge D`Angelo y todo su equipo luego de las dos primeras fechas? ¿Como trabajaran de cara a la tercera fecha que la categoría le pone mucho énfasis que será la carreras con pilotos invitados?

“La verdad que estamos re contentos, El auto no se paro, no se cayo nada, terminamos bien, ahí, una final muy linda donde estábamos todos juntos y se le dio a Fabricius pero estaba para cualquiera, quien hacia mejor las cosas. Si bien es difícil pasar en el circuito 5 porque es corto y no hay muchas zonas de sobrepaso, largue sexto y termine tercero. Estoy contento. Y en el auto mucho no tenemos que trabajar porque ya esta, ya sabemos que ahora solo es redondear y que yo este enchufado para que se de”.

Marziano (el de negro) terminó tercero

¿Como se trabajara para lo próxima carrera?

“Se cambiara todo lo dudoso para que no se rompa nada y poder terminar, aunque igual le cambies todo, en la ultima vuelta puede pasar algo y tenes que abandonar, así que es mas suerte que otra cosa. Pero vamos a tratar de que no se caiga nada y que todas las cosas dudosas sean cambiadas”.

Ahora que ALMA permitió para esta competencia con pilotos invitados las pruebas en la semana previa a la carrera, ¿esta planeado que Mauro Tombion vaya a probar el auto?

“Si, estamos averiguando en que circuito será la carrera debido a que eso aun esta en duda por la cantidad de autos que se inscriban, pero si es el circuito 5 que el ya lo conoce la idea es probar el viernes, en cambio si se confirma el circuito 6 la idea es ir la semana anterior con una caja y motor de repuesto para que el gire y lo conozca porque para el es nuevo este circuito. Además es un circuito mas largo y técnico, así que la idea es, ir a probar más tranquilos todo un día para que le agarremos la mano tanto él como yo, para no ir tan crudos y poder tener una idea de la carrera”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *